Preocupación en Olivenza por el incremento de casos de contagio por coronavirus

Salud Pública notifica este sábado, 19 de septiembre, 10 nuevos casos positivos en la ciudad, elevando a 54 el número de contagios en Olivenza y sus seis pedanías

Sábado, 19 de septiembre 2020, 22:20

Este sábado, 19 de septiembre, la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha notificado 10 nuevos casos de contagios por Covid-19 en la ciudad de Olivenza, aumentando hasta los 54 casos positivos en el término municipal, el máximo confirmado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha trasladado el alcalde Olivenza, Manuel José González Andrade, quien se ha mostrado en un comunicado en redes sociales «realmente preocupado con la situación que estamos viviendo en los últimos días y el aumento exponencial de casos positivos por COVID-19». Igualmente, ha recordado que en la mañana de este sábado la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz han tomado nuevas medidas restrictivas que se comenzarán a aplicar en la capital pacense, algo que pone de manifiesto «el temor que venimos relatando en lo últimos meses, principalmente por todas las personas que están enfermas, pero también por nuestras empresas, por nuestro comercio, por nuestros autónomos/as...».

Según ha indicado el primer edil oliventino, desde el ayuntamiento se siguen poniendo todos los medios que están al alcance para evitar la transmisión de los contagios, citando como ejemplo la desinfección de zonas de mayor afluencia, el reparto de mascarillas en los centros educativos, intensificando la limpieza, aumentando la presencia policial, manteniendo cerradas las instalaciones municipales donde pudieran darse contagios o redoblando esfuerzos en la residencia de mayores.

«Hemos sido prudentes y conservadores en el desarrollo de aquello que nos competía a nosotros», ha asegurado González Andrade al tiempo que ha hecho un llamamiento general demandando una mayor implicación colectiva en lo que se refiere a extremar al máximo la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las normas. «De nada sirve todo lo anterior si en esto último no ponemos todos un poquito de nuestra parte, tanto cuando nos relacionamos en espacios públicos como cuando lo hacemos en espacios privados», ha asegurado el alcalde.

«Me sorprende a veces cómo se contagia este virus, y al igual que yo, seguro que cualquiera de vosotros también conoce a algún positivo que ha cumplido todas las normas y desconoce cómo pudo haberse contagiado, por eso, toda la prudencia es poca, podríamos ser cualquiera de nosotros los contagiados», según González Andrade.

Publicidad

Como dato positivo acerca de los casos activos en el municipio el alcalde ha afirmado que «la mayoría, al menos de aquellos de los que tengo información, están pasando la enfermedad con síntomas leves», añadiendo que «esto no quiere decir que estemos ante algo muy serio y que debemos respetar de la misma forma que lo hacíamos hace meses».

«Es momento de volver a apelar insistentemente a la prudencia y a la responsabilidad, al tiempo que aprovecho para mandar mucho ánimo y una pronta recuperación a las personas enfermas y a sus familias», ha concluido el alcalde oliventino en su comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad