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Presentación del proyecto 'Inclusive'. CEDIDA
Presentado el nuevo servicio gratuito de salud mental, Inclusive, destinado a los jóvenes

Presentado el nuevo servicio gratuito de salud mental, Inclusive, destinado a los jóvenes

Nacido de la colaboración entre la asociación Limbo Cultura y la Diputación de Badajoz, pone a disposición de quienes lo requieran una serie de cuentas en Redes Sociales, a través de las cuáles pueden realizar un primer contacto con el equipo psicológico

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Domingo, 7 de abril 2024, 12:02

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Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Salud, que se conmemora en este 7 de abril, se llevó a cabo la presentación del servicio 'Inclusive'.

Se trata de un proyecto a través del cual se ofrecerán cuidados en relación a la salud mental para jóvenes, puesto en marcha por la asociación oliventina Limbo Cultura y la Diputación de Badajoz.

Nace con el objetivo de ofrecer, de la mano de profesionales de la Psicología, terapia gratuita on line para personas de 16 a 30 años afectadas por factores que inciden en su salud mental (con especial atención a situaciones de estigmatización y exclusión), así como asesoramiento y mediación a menores de 16.

La diputada del Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional, Ana Belén Valls Muñoz; el psicólogo del servicio Inclusive, Antonio González Ardila, y el presidente de Limbo Cultura, Luis Ignacio González Franco, intervinieron en el acto de presentación, celebrado el pasado 4 de abril en la Universidad Popular de Olivenza, junto a profesionales de distintos centros educativos de la provincia de Badajoz.

Valls, recordó que, «como en cualquier otra cuestión sanitaria, en salud mental la prevención es esencial para abordar a tiempo cualquier problema y lograr buenos resultados». «Debemos empezar a normalizar los problemas de salud mental en una sociedad que es muy exigente, especialmente con la población más joven», añadió la diputada.

González Ardila, psicólogo del servicio Inclusive, explicó que los canales de comunicación elegidos para que los jóvenes contacten por primera vez con el servicio (cuentas de Instagram, X y Telegram) se justifican en el hecho de que las formas en las que la población juvenil se relaciona con su entorno difieren de las tradicionales. Destacó, además, el importante papel que los centros escolares desempeñan en la difusión de la existencia de este servicio, informando respecto al mismo, mediante cartelería y otras herramientas útiles para este fin, pero dejando total libertad al alumnado para que contacte cuando lo considere necesario.

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