Borrar
La técnica de este proyecto en la comarca es Natalia Cruz. CEDIDA
Presentado el Plan de Competencias Digitales de la Comarca de Olivenza

Presentado el Plan de Competencias Digitales de la Comarca de Olivenza

Los pueblos de la Comarca se beneficiarán de una serie de cápsulas formativas sobre las nuevas tecnologías, enfocadas a diferentes públicos, que en el 2024 se intensificarán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente se ha presentado en el Centro Integral de Desarrollo (CID) el Plan de Competencias Digitales de la Comarca de Olivenza.

Este proyecto es el fruto de la cooperación entre la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) Extremadura Rural y los 24 Grupos de Acción Local extremeños, entre ellos Aderco, contando con una dotación de más de tres millones de euros y con una duración de dos años.

Este Plan tiene como objetivo desarrollar un conjunto de acciones formativas en los pueblos de la comarca, dirigidas a romper la brecha digital. Se trata de cápsulas formativas de aproximadamente siete horas y media de duración, enfocadas a diferentes públicos, y orientadas al uso de las nuevas tecnologías, cada vez más implantadas y necesarias y de las que se precisa una formación básica para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de familiarizarse con su uso.

La técnica de este proyecto en la comarca es Natalia Cruz, que ya está llevando a cabo las primeras acciones formativas en los pueblos de la Comarca de Olivenza.

Entre los ámbitos formativos abordados se encuentran los usos del whatsapp, el correo electrónico o la gestión de contactos y agendas. En el año 2024 se intensificarán las temáticas y cursos en competencias digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios