Primer triunfo a domicilio del Olivenza

MANUEL GONZÁLEZ BADAJOZ.

El Olivenza conquistó su primer triunfo a domicilio, sigue escalando posiciones en la tabla y no renuncia a ser uno de los animadores de la competición. Los pupilos de Chuno se impusieron al Badajoz B, que sigue sin estrenar su casillero de victorias y encadena tres derrotas seguidas, en un choque en el que la pegada fue determinante para que el cuadro oliventino se llevase los tres puntos.

El encuentro empezó con prisas, antes de la hora, y el primer tanto de la mañana también fue muy tempranero. Apenas 90 segundos se habían disputado cuando el Olivenza se adelantó en el marcador gracias a una buena combinación que permitió a Juanito Monroy adentrarse en el área rival y dar el pase de la muerte a un Álex Albero que no perdonó desde el área pequeña. El gol cambió los planteamientos de ambos equipos. Mientras que el filial blanquinegro intentaba rehacerse del varapalo inicial, el equipo de Chuno merodeaba los dominios de Miguel Narváez para buscar, sin suerte, incrementar su renta. En la recta final del primer acto, el Olivenza aumentó la ventaja en el marcador gracias a un tanto de Juan Gabriel. El jugador colombiano desvió un centrochut servido desde el costado izquierdo para establecer el 0-2.

La matinal estuvo llena de contratiempos para un Badajoz B que perdió por lesión a Barquero en el calentamiento y posteriormente a Víctor durante el primer tiempo.

Tras el descanso, aunque el filial pacense mantuvo la voluntad de darle la vuelta al resultado, sus llegadas no terminaban de cristalizar. El Olivenza tuvo la opción de lograr el 0-3 con un libre indirecto de Javi Casero. La pelota se estrelló contra la barrera.

En el tramo final, el conjunto oliventino pudo sentenciar, pero le faltó fortuna en la definición. El resultado final deja una semana más al filial pacense en la zona de descenso, tras no conocer la victoria en las seis jornadas que ha disputado. El Olivenza, por su parte, mira hacia arriba y se aproxima a la zona noble tras alcanzar los nueve puntos en la tabla.