Borrar
Nuestro Señor de los Pasos. CEDIDA
Las procesiones previas a la Semana Santa se iniciarán con la de Nuestro Señor Jesús de los Pasos

Las procesiones previas a la Semana Santa se iniciarán con la de Nuestro Señor Jesús de los Pasos

La segunda procesión será la de Nuestra Señora de la Dulce Mirada y el Santísimo Cristo del Perdón, las cuales saldrán el 22 de marzo a las 17.00h a cargo de la Asociación parroquial del Sagrado Corazón de Jesús

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones de la ciudad darán comienzo el próximo 17 de marzo, 5º domingo de Cuaresma y domingo de Pasión con la fiesta de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, Patrón de Olivenza.

Este paso de la Iglesia de Santa María Magdalena se fundó en 1579 y cuenta con 816 hermanos de cortejo, los cuales visten ropa morada. La estación de penitencia es el quinto domingo de cuaresma y el viernes santo.

La solemne eucaristía será celebrada en su honor el 17 de marzo a las 17.00h, siendo la procesión a las 18.15h.

La imagen realizará el siguiente recorrido: Plazuela de la Magdalena, plaza de la Constitución (desvío a Caridad, Paso: 'Jesús con la Cruz a cuestas'), Moreno Nieto, Avenida de Portugal (Paso: 'Jesús encuentra a su Madre'), Plaza de España, Avenida Ramón y Cajal (Paso: 'El Cirineo ayuda a Jesús'), José Melero, Caridad, Francisco Ortiz, Plaza de Santa María (Paso: 'La Verónica enjuga el rostro de Jesús'), Ruperto Chapí, Luis Zambrano, Santa Quiteria, Santa Lucía (Paso: 'Jesús cae por segunda vez'), Díaz Brito y Plazuela de la Magdalena

La talla estará acompañada por la Sociedad Cultural de 'La Filarmónica' de Olivenza.

La segunda procesión será la de Nuestra Señora de la Dulce Mirada y el Santísimo Cristo del Perdón, las cuales saldrán el 22 de marzo a las 17.00h a cargo de la Asociación parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. La Misa de la Virgen de los Dolores será a las 19.30h en la Iglesia de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios