Borrar
El alcalde de Olivenza y el presidente de Cruz Roja en la reunión mantenida. CEDIDA
El programa 'Activando Emple-habilidad' de Cruz Roja llegará a la Comarca de Olivenza

El programa 'Activando Emple-habilidad' de Cruz Roja llegará a la Comarca de Olivenza

Destinado a grupos de personas en riesgo de exclusión laboral, como los mayores de 45 años y los jóvenes menores de 25 años de edad, para su incorporación al mercado de trabajo de la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Activando Emple-habilidad' de Cruz Roja persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo. Así mismo, se pretende apoyar en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos a personas de grupos más desfavorecidos, todo ello mediante aprendizaje basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo.

Cruz Roja dotará de un técnico de prospección comarcal para el asesoramiento a empresarios en búsqueda de perfiles de empleo demandados por sus empresas

Se trata de un programa pionero en la Comarca de Olivenza que reunirá las exigencias de los empresarios ante las posibilidades y demandas de empleo de la zona.

Una vez conocidas estas demandas, de la mano de las empresas, Cruz Roja Española adaptará la futura formación a esos perfiles específicos demandados con el objetivo de capacitar a personas en riesgo de exclusión laboral, como mayores de 45 años y jóvenes menores de 25 años de edad para su incorporación al mercado de trabajo de la comarca.

Desde Cruz Roja a través de sus proyectos de Empleo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), impartirá esta formación a la carta, que se realizará en las empresas que deseen incorporarse al programa. De tal modo que los empresarios y autónomos podrán formar a sus futuros empleados sin coste alguno.

Este programa, implantado en otras zonas de la región ha conseguido más del 70% de empleabilidad e integración social en los más de 15 años que lleva funcionando.

Para concretar los detalles de este proyecto el regidor Manuel J. González se reunió el pasado 25 de marzo con el presidente de Cruz Roja en Extremadura Jesús Palo Tiburcio.

El encuentro se ha mantenido en las dependencias del Consistorio para explicarle los detalles de este programa, que comenzará a funcionar el próximo mes de abril, cuando se incorpore el citado técnico el cual visitará las empresas de la Comarca para conocer sus demandas.

Activando Emple-habilidad, es un nuevo proyecto orientado a contribuir a la igualdad de oportunidades, mejora de empleabilidad y participación activa en el mercado laboral de los grupos más desfavorecidos, a través de itinerarios sociolaborales que contemplan asesoramiento, acompañamiento, formación, orientación y un conjunto de acciones integrales adaptadas a cada uno de los perfiles para la transición al empleo y el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Con estas acciones se pretende dotar a las personas participantes de herramientas que le permitan identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora para conseguir trabajo, definir su objetivo profesional y la ruta a seguir, saber cómo y dónde buscar trabajo, creando su propia red de contactos, utilizando la tecnología para el acceso a recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios