Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 23:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Programa municipal de Prevención de familias y menores en riesgo promovido por el Ayuntamiento ha incluido talleres para aprender a gestionar las emociones a través de juegos.
Durante el mes de agosto, los niños y niñas que han asistido a las Ludotecas y los Espacios Saludables de Cruz Roja Juventud en Olivenza han participado en una serie de talleres educativos centrados en la importancia de las emociones.
Estas actividades han sido diseñadas para ayudar a los más pequeños a gestionar, comprender y expresar sus emociones de manera lúdica.
Entre las dinámicas implementadas, se destacan cuentacuentos, una ruleta de opciones, la creación de una pócima mágica y el bingo de las emociones, entre otros.
Cada actividad fue cuidadosamente seleccionada para fomentar un ambiente de aprendizaje ameno y divertido, donde los niños pudieran explorar y entender mejor sus sentimientos.
Estos talleres han sido organizados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Educadora Social del programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo, quien ha subrayado la importancia de trabajar en la gestión emocional desde una edad temprana.
Con iniciativas como estas, el Ayuntamiento de Olivenza reafirma su compromiso con el bienestar integral de la infancia y la juventud oliventina.
Este programa de gestión de emociones tuvo su inicio entre los escolares del CEIP Francisco Ortiz en los meses de marzo y abril del presente año y tiene previsto su continuidad en el presente curso en todas las etapas educativas de Infantil y Primaria de todos los centros educativos del término municipal de Olivenza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.