Viviendas de la calle Zambrano. / CEDIDA

El programa 'Rehabita' reformará viviendas abandonadas con el objetivo de destinarlas a alquiler asequible

Las obras contarán con un presupuesto de 185.211 euros con los que se reformarán cuatro viviendas de la calle Luis Zambrano en un plazo de ejecución de seis meses

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El programa piloto 'Rehabita' de la Junta de Extremadura adecuará cuatro viviendas para su puesta en alquiler a precios asequibles.

El objetivo de este programa es el de recuperar casas abandonadas para destinarlas al alquiler. En Olivenza se reformarán una serie de viviendas sitas en la calle Luis Zambrano, 25.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza del pasado martes 15 de noviembre, autorizó la licencia de obras para desarrollar las mencionadas reformas, a la sociedad pública URVIPEXSA, S.A

Las obras ya se encuentran en fase de licitación y cuentan con un presupuesto de 185.211 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Olivenza resultó beneficiario para implantar el programa piloto 'ReHabita', impulsado desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la sociedad mercantil autonómica URVIPEXSA, S.A.

Además de Olivenza, entre otros, participan los municipios de Alconchel, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Guareña y Madroñera

El programa Rehabita consiste en rehabilitar viviendas vacías para que puedan volver a ser habitadas y posteriormente ponerlas en alquiler a precios asequibles. Previamente, los propietarios las deben ceder en usufructo durante un tiempo. Los ingresos que se perciban del alquiler se invertirán en nuevas rehabilitaciones.

Con la cesión del usufructo de los propietarios a URVIPEXSA, la empresa pública acometerá las reformas necesarias y se encarga de las gestiones administrativas para ponerlas a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler accesible.

La licitación de la rehabilitación de las viviendas de la calle Luis Zambrano, se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal.