El programa de Salud Mental para Jóvenes y Adolescentes se ha implementado por el Consistorio, a través del Área de Servicios Sociales, para su funcionamiento en el presente curso escolar.
La coordinadora del mismo es Carmen Romero Jaramillo, contratada específicamente por el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto, con el fin de ofrecer apoyo psicológico directo a estudiantes y a sus familias.
Romero en colaboración con la orientadora de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón Olivenza han establecido un programa mensual de charlas dirigidas a estudiantes de primero y segundo de la ESO del centro de La Farrapa. Este mes están enfocadas a la autoestima y el autoconcepto.
Paralelamente, los alumnos de cuarto de la ESO participarán en dos talleres dedicados a la toma de decisiones y cómo el cierre de una etapa y el inicio de otra pueden impactar en su salud mental.
Estos encuentros, que tienen el propósito de acercar a los jóvenes al Programa de Apoyo Psicológico Juvenil de Olivenza, se desarrollarán la próxima semana en el IES Puente Ajuda para el alumnado de primero y segundo de la ESO.
Con la colaboración de los Centros Educativos, esta iniciativa busca llegar a un público juvenil amplio, fortaleciendo el bienestar emocional en Olivenza y sus pedanías y su objetivo es brindar a los adolescentes un espacio seguro donde puedan expresar sus emociones, aprender a gestionar sus inquietudes y desarrollar habilidades emocionales que les permitan enfrentar los retos del día a día.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.