La programación navideña municipal busca potenciar el consumo local

Los clientes que realicen compras superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos recibirán un pase gratuito de 30 minutos a la Pista de Hielo que estará ubicada en la Avenida de Portugal

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Con el slogan 'Esta Navidad 'Tu iluminas Olivenza', el Ayuntamiento lanza la campaña de apoyo a la hostelería y al comercio local para la Navidad.

Con el fin de promover las compras navideñas en el comercio de proximidad y el consumo en la hostelería del municipio, se ha diseñado una campaña con premios para los clientes en los rascas navideños.

Además, los clientes que realicen compras superiores a 20 euros, en los establecimientos adheridos, recibirán un pase gratuito de 30 minutos a la Pista de Hielo que estará ubicada en la Avenida de Portugal. Los establecimientos que deseen intervenir en la campaña deberán rellenar un formulario de participación.

Programación Navideña

Las actividades navideñas comenzarán el viernes 2 de diciembre con el encendido e inauguración oficial en la plaza del Ayuntamiento. Ese día habrá un cañón de nieve artificial y se lanzarán farolillos voladores de deseos navideños.

Durante todo el mes de diciembre se desarrollarán talleres infantiles de pintacaras y globoflexia, además habrá teatro, pasacalles y magia en la calle y un fotomatón 360 º, todo ello en las calles comerciales de Olivenza, con el objetivo de dinamizar las compras navideñas.

Del mismo modo, entre las acciones planificadas por el Consistorio oliventino, está un Scape Room navideño, una ruta histórica nocturna, baile navideño con la colaboración de 'Alsón' por las calles de Olivenza, una fiesta de karaoke, un campeonato de ping- pong, un torneo de juegos de mesa, la proyección de películas navideñas, entre otras. Estas actividades en su mayoría se desarrollarán en el Espacio para la Creación Joven.

En estas navidades no faltarán el Certamen de Belenes, la recogida de las cartas por el cartero Real y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.