Borrar
Asistentes a la reunión convocada por al Plataforma. CEDIDA
Prosigue la reivindicación de una ambulancia de Soporte Vital Básico

Prosigue la reivindicación de una ambulancia de Soporte Vital Básico

La última reclamación se ha realizado a través de una charla informativa organizada por la Plataforma de Olivenza y Pedanías por la Sanidad Pública

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' acogió el pasado 18 de abril la charla informativa organizada por la Plataforma de Olivenza y Pedanías Por La Sanidad Pública, sobre las distintas ambulancias existentes.

En este encuentro para seguir reivindicando una ambulancia de Soporte Vital Básico para Olivenza, intervinieron el representante de USO, Rafael Grazo, la delegada de USO, Noelia San Juan Rubio e Inés Regidor, portavoz de Aetesys en Extremadura, todos ellos técnicos de transporte sanitario.

Los tres insistieron en la necesidad de seguir reclamando y reivindicando este tipo de transporte acondicionado con todo el equipamiento necesario para la atención de los enfermos en ruta, que, además, cuenta con sanitarios especialistas.

También, insistieron en la necesidad de sustituir la flota de ambulancias del Centro de Salud de Olivenza por ambulancias tipo SVB.

En este 2024 la Consejería con competencias en Sanidad en Extremadura, sacará a licitación la gestión del transporte sanitario y los técnicos que impartieron la charla, insistieron en la necesidad de dotar a todos los centros de salud del SES de ambulancias SVB.

Por su parte, la Plataforma Olivenza y Pedanías Por La Sanidad Pública, anunció que en el próximo Consejo de Salud que tendrá lugar el próximo lunes, se llevará para su aprobación la necesidad de dotar al Centro de Salud de Olivenza de una ambulancia SVB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios