Borrar
Prosiguen las labores de pintura y limpieza de edificios públicos de Olivenza y pedanías

Prosiguen las labores de pintura y limpieza de edificios públicos de Olivenza y pedanías

La campaña dio comienzo el pasado mes de marzo y con ella ya se han pintado algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad como el cuartel de Dragones (hoy sede de la Universidad Popular), entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento prosigue con la campaña de pintura, limpieza y adecuación de edificios públicos de Olivenza y pedanías iniciada el pasado mes de marzo.

Recientemente han sido finalizadas las labores de pintura en los exteriores de la Residencia Municipal 'Virgen de Guadalupe' (cerramiento), de la Fuente de la Rala y del Parque de La Farrapa.

Esta campaña de mantenimiento y embellecimiento tiene como objetivo mejorar la apariencia y la conservación de estos espacios públicos, proporcionando un entorno más agradable para los visitantes a los mismos. Así mismo, la renovación de la pintura ayudará a preservar las estructuras frente a las inclemencias del tiempo.

La campaña de pintura, que comenzó, en los Arcos de la Antigua Cámara Agraria y el reborde del recinto de los Paseos, en la Piscina Municipal, ha llegado ya al edificio de la Universidad Popular (antiguo cuartel de Dragones) y a la Casa de la Cultura.

Cuando lleguen las vacaciones escolares la campaña continuará en los meses no lectivos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López, donde se realizarán trabajos de pintura, tanto exterior como interior, en cada una de las aulas y despachos.

Al finalizar los trabajos de reparación de las cubiertas de la Iglesia de la Magdalena, se acondicionará y se acometerán las labores de pintura necesarias para su adecentamiento.

En cuanto a los trabajos desarrollados y por realizar en las pedanías, ya se han pintado el Cementerio, la parada del bus y la plaza del Molino en San Jorge; el Centro Cultural y Campo de Fútbol en San Francisco; en San Benito el Cementerio; en Villarreal la señalización del embarcadero; en Santo Domingo el Centro Cultural y el Cementerio y en San Benito, también el Cementerio.

Del mismo modo, todos los centros que conforman el Colegio Rural Agrupado 'La Raya' de las pedanías serán pintados.

Desde Ayuntamiento piden colaboración ciudadana para mantener cuidados estos edificios y patrimonio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios