Borrar
Vecinos de Los Amigos en la reunión mantenida. CEDIDA
Prosiguen las reuniones de seguimiento y análisis del sistema Puerta a Puerta

Prosiguen las reuniones de seguimiento y análisis del sistema Puerta a Puerta

Tras la cita con la barriada de Los Amigos se organizarán nuevas reuniones que continuarán durante las próximas semanas en las distintas barriadas oliventinas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza organizó una reunión de seguimiento, que a su vez fue una charla informativa, sobre el servicio de recogida de basura Puerta a Puerta.

Esta cita estuvo dirigida a los residentes de la barriada de Los Amigos. El objetivo del encuentro fue el de valorar el servicio PaP implementado recientemente en la zona.

La reunión se celebró el pasado 18 de junio en el Convento San Juan de Dios, en ella el primer edil Manuel J. González, expuso los datos de reciclaje de los primeros meses del PaP.

Esos datos superan el cumplimiento de la Directiva Europea 2018/851/CE y de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular que indican que para antes de 2025 el 55% de los residuos generados por un municipio deben estar separados.

A pesar de este cumplimiento todavía hay vecinos que no separan correctamente e incumplen con el sistema Puerta a Puerta, por ello y en pro de la mejora del servicio, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones de escucha para buscar soluciones a los problemas planteados.

Uno de los problemas que encuentra la vecindad de Los Amigos es el de no poder sacar con más asiduidad los residuos reciclados en sus hogares y plantearon la posibilidad de tener pequeñas áreas de emergencia para las barriadas con mayor cantidad de bloques de pisos.

Otros vecinos plantearon que se impusieran sanciones más duras para los incumplidores con el sistema.

Estas reuniones de escucha y seguimiento continuarán durante las próximas semanas en las distintas barriadas oliventinas.

Las dudas sobre este sistema se pueden plantear a través del mail: puertaapuerta@ayuntamientodeolivenza.com o en la web https://puertaapuerta.ayuntamientodeolivenza.com/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios