Borrar
Momento del taller. cedida
Prosiguen los talleres de Educación Ambiental que llegan al IES Puente Ayuda
Medioambiente

Prosiguen los talleres de Educación Ambiental que llegan al IES Puente Ayuda

Entre otros el alumnado ha adquirido conocimientos sobre la regla de las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar), como vía para adquirir buenos hábitos que eviten la generación de residuos y fomenten la reutilización y reciclaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de enero 2023, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza continúa impartiendo talleres para el fomento del reciclaje y la prevención de residuos a través del Técnico de Medio Ambiente municipal.

Los talleres se están impartiendo a los alumnados de Primaria y Secundaria de los distintos Centros Educativos de Olivenza y de sus pedanías.

El pasado viernes 20 de enero fue el turno para el alumnado de primero de la E.S.O. Educación Secundaria Obligatoria, del IES Puente Ajuda, quienes conocieron de primera mano el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta. Este sistema se implantará próximamente en Olivenza y en sus pedanías. A ese taller asistió el alcalde de la localidad Manuel J. González Andrade.

Otro de los contenidos tratados en los talleres es el de la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), como vía para adquirir buenos hábitos que eviten la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.

Esta jornada también ha servido para sensibilizar al alumnado sobre la problemática actual que generan los residuos en el medio ambiente y la salud de las personas.

También recibirán formación sobre prevención de residuos, los cursos de 2º de la ESO del instituto oliventino.

Estos talleres, que ya han sido impartidos en el CEIP Francisco Ortiz, en las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, en CRA La Raya y en todas las pedanías, continuarán impartiéndose en las próximas semanas a otros colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios