Borrar
Publicadas las bases del III Cheque bebé para animar la natalidad en las pedanías

Publicadas las bases del III Cheque bebé para animar la natalidad en las pedanías

Los beneficiarios serán aquellos progenitores o adoptantes k tengan hijos durante el presente año 2024 en alguna de las seis pedanías de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Olivenza aprueba las bases reguladoras del conocido como cheque bebé. Esta ayuda está destinada a aquellos padres y adoptantes que tengan hijos durante el presente año 2024 en alguna de las seis pedanías oliventinas.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a las familias residentes en las pedanías, teniendo como principal objetivo el fomento y apoyo a la natalidad y a la adopción, pilares fundamentales para lograr asentar la población en estos núcleos poblacionales.

Siendo conscientes de que el nacimiento o adopción de un niño conlleva unos gastos iniciales a los que las familias tienen que hacer frente, el Ayuntamiento de Olivenza quiere tener un pequeño gesto con todas ellas poniendo en marcha el programa 'Cheque Bebé'.

Por ello, a las personas que cumplan los requisitos de estas bases, se les concederá la cantidad de trescientos euros por cada hijo nacido o adoptado entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2024. El dinero se podrá gastar en los comercios locales adscritos al Plan de Comercio Local.

La ayuda que otorga el Ayuntamiento de Olivenza es compatible con cualquier otra ayuda que se perciba por este motivo.

Los destinatarios de la subvención serán los padres y madres que hayan tenido o adoptado un hijo durante el año 2024, siempre que, al menos, uno de ellos se encuentre empadronado en alguna de las seis pedanías de Olivenza.

También podrán ser destinatarios de esta ayuda, los tutores o tutoras que hayan obtenido la patria potestad/tutela en el caso de fallecimiento de los progenitores del supuesto anterior

La subvención se concederá por hijo nacido o adoptado en el año 2024. En el caso de divorcio o separación, tendrá derecho a la subvención cada progenitor en función del porcentaje del tiempo de custodia que tenga asignado, siempre que sigan viviendo en algunas de las seis pedanías.

Los nacimientos y adopciones que se hayan producido desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha de publicación de las bases, dispondrán de treinta días naturales desde la publicación de las mismas para solicitar la ayuda.

Los nacidos o adoptados desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2024, tendrán treinta días naturales desde el nacimiento del menor o la formalización de la adopción para solicitar la ayuda.

El beneficiario podrá gastar la totalidad o una parte del importe en una o más tiendas locales que se adscriban al Plan de Comercio Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios