Tercera RFEF

Punto que no contenta a unos y a otros en Olivenza

MANUEL GONZÁLEZ | ADG OLIVENZA

El empate entre Olivenza y Miajadas no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. El marcador pudo registrar muchos más goles, pero la falta de acierto en algunas ocasiones y la inspiración de los guardametas en otras, hizo que solo se anotara un tanto por cada bando. Los locales suman un punto que les deja en mitad de la tabla y le impide escalar más puestos en la clasificación. El cuadro visitante, por su parte, tampoco pudo obtener su primer triunfo y sigue en puestos de descenso.

No se hizo esperar el primer gol de la matinal en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha. Un balón filtrado en el área local fue aprovechado por Gabri, que superó por bajo a Ciga y adelantó a los visitantes cuando apenas se había cumplido un minuto de juego. A partir de ahí, el choque estuvo marcado por la falta de fluidez en ataque de dos equipos que estaban blandos en defensa y espesos en la parcela ofensiva. Casero puso el empate, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego en el lance anterior. Juan Gabriel rozó la igualada con un potente disparo desde fuera del área y Javi Castilla tuvo la ocasión más clara al filo del descanso. La réplica la ofreció Fran Cano, que hizo estirarse a Ciga para evitar que el equipo de la localidad tomatera incrementara la renta con un certero lanzamiento a balón parado desde la frontal del área.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con un gol tempranero. Fue una mano clara dentro del área del Miajadas en una jugada que acabó con tres tarjetas amarillas para los pupilos de Aitor Bidaurrazaga. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado por Borja Romero, que anotó su quinto tanto de la temporada, tercero desde el punto fatídico. Portu dispuso de la mejor ocasión para concretar la remontada minutos después, pero Rosiña desbarató la oportunidad del Olivenza con una sensacional intervención. Ciga también soportó el marcador poniendo la manopla en varias ocasiones, entre ellas una de Chiscano. Sin embargo, el 1-1 no se movió y el empate supo a poco a ambos contendientes.

1 Olivenza

Ciga; Esteban (Bodión, min. 63), Alexis, Ragel, Javi Castilla; Juanjo (Juanito, min. 46), Juan Gabriel (Miguel Alvero, min. 70); Javi Casero, Portu, Álex Alvero (David, min. 79); y Borja Romero.

1 Miajadas

Rosiña; Rubén Pezón, Mané, Álex Jiménez, Charly; Ramiro, Jaime Cañamero; Gabri (Fale, min. 80), Mati, Fran Cano (Adri, min. 80); y Chiscano.

  • Árbitro Sánchez Sánchez (Don Benito). Mostró amarilla a Juan Gabriel del Olivenza y a Jaime Cañamero, Álex Jiménez, Ramiro y Charly del Miajadas. Expulsó con tarjeta roja directa al técnico visitante Aitor Bidaurrazaga.

  • Goles. 0-1 Gabri (min. 1). 1-1 Borja Romero, de penalti (min. 48).

  • Ciudad Deportiva Ramón Rocha. 550 espectadores. Los jugadores del Olivenza lucieron unas camisetas con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama que se celebra el próximo 19 de octubre.