

El Ayuntamiento saca a licitación para su explotación y mantenimiento el quiosc situado en el parque de Los Pintasilgos. Este quiosco está destinado a prestar los servicios propios de un bar cafetería.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Olivenza celebrada el pasado 19 de septiembre aprobó la licitación del quiosco del parque de Los Pintasilgos de propiedad municipal.
El pliego de cláusulas económico-administrativas se encuentra publicado en el portal estatal de contratación del sector público y en la plataforma local de la Diputación de Badajoz.
La propuesta económica se realizará al alza, con un precio de 250 euros por mensualidad (3.000 euros anuales) y podrán presentarse ofertas hasta el 6 de octubre de 2023, a las 14.00 horas.
La duración del contrato se fija en dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro.
La forma de adjudicación del contrato será por procedimiento abierto, los interesados podrán presentar ofertas en la plataforma de contratación del estado, y a través de la Plataforma de Licitación Electrónica Local de Diputación de Badajoz.
Según detalla el pliego de contratación el adjudicatario se debe regir por las siguientes normas:
El horario del servicio de bar-cafetería será como máximo el establecido por ley conforme a la actividad realizada, no obstante, el Ayuntamiento se reserva el derecho de establecer el horario y los días de apertura y cierre y los días de descanso, en coordinación y acuerdo con el adjudicatario.
El adjudicatario deberá tener abierto el establecimiento, objeto del presente contrato, durante el horario habitual de este tipo de establecimientos siendo condición resolutoria del contrato el que el mismo se encuentre cerrado al público en horario normal de apertura sin causa que lo justifique, excepto por causas de fuerza mayor.
La prestación de los servicios deberá realizarse en óptimas condiciones de sanidad, salubridad e higiene, tanto en los locales, como en las personas y productos empleados, de acuerdo con la legislación vigente. A este fin, la empresa adjudicataria estará sometida a las inspecciones técnico-sanitarias periódicas que podrán llevar a cabo las autoridades sanitarias competentes.
Los productos y artículos ofertados deberán ser, al menos, de calidad media- alta en el mercado y con garantía de marca para las bebidas y productos envasados.
La lista de precios de los productos ofertados (IVA incluido) deberá estar expuesta al público en lugar visible. El adjudicatario estará obligado a tener en todo momento a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones.
Las instalaciones que el Ayuntamiento pone a disposición del adjudicatario deberán ser utilizadas con la diligencia y cuidado debidos.
Todas las acciones publicitarias, de propaganda, de promoción, etc. deberán contar con la aprobación previa del Ayuntamiento.
El adjudicatario deberá uniformar, por su cuenta, a todo el personal que tenga a su cargo prestando el servicio en las dependencias objeto de este contrato.
El adjudicatario realizará la limpieza y mantenimiento de todas las instalaciones, así como la vigilancia de las mismas.
Serán de cuenta del adjudicatario los gastos que se deriven de la conservación y reparación de las instalaciones de las que dispone, a tal efecto, deberá reponer cualquier elemento que cause baja. Así mismo serán de cuenta del adjudicatario todos los gastos relativos a gas, agua, electricidad, etc., individualizables mediante aparato contador, y serán abonados directamente por el mismo.
La desinsectación, desratización, desinfección general y la limpieza y conservación de las dependencias e instalaciones tanto de la Cafetería-Bar, como del resto de salas y dependencias del edificio serán por cuenta del adjudicatario.
El adjudicatario podrá contratar línea telefónica independiente, cuyos gastos, tanto de instalación, alta y consumo, serán por su cuenta, previa autorización y posterior supervisión del Ayuntamiento.
El material y menaje de cocina, (sartenes, cacerolas, ollas, vajilla, cristalería, cubertería, etc.), así como la maquinaria (Cocinas, freidoras, neveras, congeladores, lavavajillas, etc) y el mobiliario necesario para la normal y eficaz explotación de los servicios objeto de la adjudicación, no se aportarán por el Ayuntamiento al inicio del contrato, sino que serán por cuenta del adjudicatario.
El Ayuntamiento, será riguroso en la exigencia de los deberes legales que el adjudicatario tenga en su relación con el servicio contratado. A tal efecto comprobará el cumplimiento de las obligaciones derivadas, de la legislación laboral o cualquier otra norma vinculada a este contrato.
Toda la tramitación referente a la apertura y puesta en marcha del establecimiento será por cuenta del adjudicatario, quien realizará todas las gestiones necesarias para obtener las licencias y autorizaciones necesarias.
El pliego de contratación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 19 de septiembre de 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.