Recaudados más de 500 juguetes en el V Torneo Solidario de 'A Vila' E.D.

Momento de la entrega de los juguetes. /CEDIDA
Momento de la entrega de los juguetes. / CEDIDA

La entidad S.O.S. Discapacidad de Olivenza se encargará de distribuirlos entre los niños de las familias más desfavorecidas

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La Escuela Deportiva 'A Vila' de Olivenza celebró el pasado 6 de diciembre, Día de la Constitución, su V Torneo Solidario 'Ningún niñ@ sin juguete', que de nuevo este año ha pretendido recabar juguetes para los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas, además de perseguir que los jugadores de la Escuela se formen no sólo en habilidades deportivas, sino en valores y en conciencia social.

El evento, que este año contó con el apoyo del ayuntamiento de Olivenza, la colaboración de numerosas casas comerciales y con la empresa Dental Company Olivenza como patrocinadora principal, consistió en varios encuentros futbolísticos que se disputaron entre las distintas categorías de la Escuela oliventina y deportistas del C.D. San Roque, el C.D. Badajoz Femenino, el C.D. Badajoz 'A', el C.D. Santa Isabel 2013, el San Benito C.F., el C.P. Don Bosco, además de los equipos de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD).

Desde las 10.00 horas y hasta las 18.00 horas se sucedieron las distintas competiciones en las instalaciones de la ciudad deportiva de Olivenza y a las que centenares de espectadores pudieron acceder y disfrutar de un día de convivencia a cambio de la entrega de un juguete como entrada, pudiendo también disfrutar del servicio de cantina a precios populares.

Ilusión por la Navidad

Con el objetivo de conseguir que los niños mantengan la ilusión por la Navidad pese a la difícil situación económica que puedan vivir en algunas familias.

Al término de la jornada se contabilizaron más de 500 juguetes, según la organización, que el pasado 14 de diciembre entregaron a la entidad S.O.S. Discapacidad de Olivenza, quese encargará de distribuir entre los niños de la localidad.

Para 'A Vila' E.D., que ha agradecido públicamente el esfuerzo que han realizado asociaciones y entidades colaboradoras para la consecución de los fines del torneo, «esta ayuda es importante para poder salir y seguir con este proyecto tan ilusionante en nuestra quinta temporada».

 

Fotos

Vídeos