

El alcalde de Olivenza Manuel José González Andrade y la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Pilar Pérez García mantuvieron una reunión el pasado 13 de marzo.
En el transcurso de la misma, celebrada en la Alcaldía, el regidor volvió a insistir en la necesidad de incorporar un aula TEA en el IES Puente Ajuda de Olivenza.
El objetivo de dicha aula es el de ofrecer una continuidad y una mejor atención al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, procedente de otros centros de Educación Primaria, como es el caso del colegio público Francisco Ortiz. González, ha solicitado a la secretaria de Educación que estudie esta posibilidad.
En este sentido la secretaria manifestó que, dentro de las posibilidades de la administración regional, ningún alumno quedará desatendido. En la actualidad existen tres alumnos con TEA en el IES oliventino y se prevé que en curso 26/27 puedan incorporarse hasta cuatro más.
En el encuentro, además, se han abordado diversas cuestiones relacionadas con los centros educativos, en el marco de la apuesta por la mejora de los recursos de enseñanzas regladas en el municipio.
Desde el Ayuntamiento de Olivenza se reafirma el compromiso con la mejora de la educación en el municipio y se seguirá trabajando en colaboración con otras administraciones para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo del alumnado local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.