Borrar
Los campamentos y las ludorecas de verano fueron presentados en la Universidad Popular. CEDIDA
Regresan los Campamentos de Verano para la conciliación familiar

Regresan los Campamentos de Verano para la conciliación familiar

La concejala de Participación Ciudadana Ana Belén Trujillo ha sido la encargada de dar a conocer los detalles sobre inscripciones, horarios y requisitos para participar en las Ludotecas y Campamentos de Verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza programa los Campamentos de Verano los cuales, sumados a las Ludotecas Infantiles, servirán para realizar la conciliación familiar.

La concejala de Participación Ciudadana Ana Belén Trujillo, ha sido la encargada de presentarlos, en la mañana de este 19 de junio en las instalaciones de la Universidad Popular.

De esta forma, se han dado a conocer las actividades que se desarrollarán en las Ludotecas y Campamentos de Verano de Olivenza y pedanías, así como todos los detalles sobre inscripciones, horarios y requisitos.

Trujillo, ha indicado que el principal objetivo de estos campamentos y ludotecas es facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares.

En primer lugar, se ha referido al servicio de ludotecas que se desarrollarán en Olivenza y pedanías desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 25 de junio.

Así mismo, la concejala ha manifestado que serán preferentes aquellos niños nacidos entre 2016 y 2022, cuyos progenitores estén trabajando y presenten un certificado con el horario laboral, las plazas serán por orden de inscripción.

Del mismo modo, ha indicado que los precios serán de 15 euros por quincena para las ludotecas de Olivenza, y de 10 euros para las de las pedanías.

También, ha explicado que el desarrollo de los Campamentos de Verano será prioritariamente en la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda'. Su comienzo está previsto el próximo 1 de julio y las inscripciones para acceder a los mismos podrán realizarse a partir de la semana que viene.

Serán en total nueve campamentos los que se desarrollen tanto en Olivenza como en las pedanías, con un precio de 20 euros por semana en la ciudad oliventina y de 15 euros en las pedanías, para niños de entre tres y 14 años. El horario de los campamentos será de 10.00h a 14.00h horas a los que se suma un aula matinal desde las 8.30 horas.

Con los campamentos y ludotecas se busca fomentar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, tanto en el ámbito personal como social; promover valores como la convivencia, la cooperación y el respeto; y ofrecer una alternativa lúdica y formativa que permita a los padres y madres cumplir con sus responsabilidades laborales sin descuidar el bienestar de sus hijos.

La información y resolución de dudas sobre las Ludotecas podrá realizarse en la Universidad Popular o en el teléfono 924 49 20 68 y para los Campamentos en la Gerencia Municipal de Deportes o en el 924 49 27 14.

Trujillo, ha anunciado que en los próximos días también se dará a conocer el programa de actividades de la piscina municipal, las actividades deportivas y el verano cultural, entre otras programaciones veraniegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios