Luminarias antiguas. / CEDIDA

La renovación de los focos del Campo de Fútbol de césped natural supondrá una inversión de 58.523 euros

Las nuevas luminarias de la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda' generará un ahorro energético de más del 50% con una óptima iluminación en todos los ángulos del terreno de juego

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Olivenza realizará una nueva actuación perteneciente Plan de Mejora de la Ciudad 'Ramón Rocha Maqueda'. En esta ocasión renovarán la iluminación del campo de futbol de césped natural lo que supondrá un ahorro energético de más del 50%, al tiempo que proporcionará una óptima iluminación en todos los ángulos del terreno de juego.

Las mejoras consistirán en la sustitución de los focos actuales por proyectores tipo LED de 240 W, así como, la adecuación de las líneas de conducción de electricidad para proporcionar un suministro eléctrico seguro.

Los actuales y antiguos proyectores cuentan con bombillas de halogenuros metálicos de 2.000W, que tienen un alto consumo.

Los trabajos a realizar de la sustitución de 36 proyectores existentes en las torretas cuentan con un presupuesto inicial de 58.523 euros.

El nuevo nivel de iluminación será de un mínimo de 200 lux, homologable para albergar competiciones oficiales de ámbito regional y apto para la práctica deportiva recreativa, entrenamientos y deporte escolar.

Esta nueva iluminación dará soporte a la pista de atletismo, que dentro del Plan de Mejora será renovada con un nuevo retoping.

El Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, incluirá otras actuaciones como la sustitución y renovación de la cubierta e iluminación del pabellón deportivo.