Borrar
Asistentes a la reunión mantenida. CEDIDA
Los representantes del Carnaval y el Ayuntamiento acuerdan cambiar la salida del desfile

Los representantes del Carnaval y el Ayuntamiento acuerdan cambiar la salida del desfile

Entre otras cuestiones se acordó que el sábado habrá más DJ, además, las entradas para el certamen de murgas del viernes 16 de febrero podrán adquirirse a partir del miércoles 14 de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes del Carnaval y el Ayuntamiento han mantenido una reunión, el pasado 5 de febrero, en la que han ultimado los detalles de la programación de esta fiesta.

En dicha reunión se acordó, entre otras cuestiones, que la salida del desfile de comparsas se desarrollará desde la Plaza de la Diversidad y no desde el Convento San Juan de Dios, como estaba programado inicialmente.

El desfile discurrirá por el paseo de Hernán Cortés y la carrera, para acabar en los Paseos.

Del mismo modo, el sábado habrá más DJs locales, como Millerio.

Además, las entradas para el certamen de murgas del viernes 16 de febrero podrán adquirirse a partir del miércoles 14 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Popular de 9.00h a 21.00 horas.

A continuación, detallamos la programación definitiva con los últimos cambios incorporados, perteneciente al carnaval oliventino que se celebrará desde el 15 al 18 de febrero, ambos inclusive.

El Hogar de Mayores seguirá dando el pistoletazo de salida al carnaval 2024 de Olivenza, con la programación de su tradicional certamen de disfraces y baile, amenizado por Milleiro.

Para participar en el mismo hará falta obligatoriamente la inscripción previa, la fiesta tendrá lugar en el mencionado Hogar el jueves 15 de febrero a las 17.00h

La programación continúa el viernes 16 de febrero a las 17.00h con la concentración de grupos participantes en el Recinto Ferial para proceder al desfile infantil. El recorrido será por la Avenida Ramón y Cajal hasta la llegada al Paseo Grande (plaza de España).

A las 18.00h los grupos lucen sus trajes en el escenario instalado en la carpa que se ubicará en el paseo grande.

A las 19.00h dará comienzo el espectáculo 'La Brujita Patri Zenner' en el paseo grande.

A las 20.00h empezará la sesión del DJ Pani en la plaza de España.

A las 20.30h se levantará el telón de la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' para dar paso al Certamen de murgas locales e invitadas del Carnaval de Badajoz. Actuarán:

- Los Mininvisibles

- Los Espantaperros

- Los Escusaos

- Los Puerta a Puerta

- Los Camballotas

A las 22.45h será el Concurso del Disfraz Único Infantil (Mundo de la Magia) y Disfraz Único para Adultos (Profesiones) para que el jurado pueda realizar la valoración.

Hasta las 2.00h estará la actuación de un DJ en la plaza de España.

La programación del sábado 17 de febrero comenzará a las 12.00h con la actuación de las murgas locales en el Hogar de Mayores hasta las 14.00h.

A las 16.30h se hará la concentración de grupos locales en el Convento San Juan de Dios, desde donde saldrá el desfile a las 17.00h hasta la plaza de España

(Recorrido: plaza San Juan de Dios, Paseo de Pizarro, Vasco de Gama, Santa Lucía, Santa Quiteria, Concepción, Paseo Hernán Cortés, Avenida Ramón y Cajal, plaza de España)

Este año, además y como novedad, habrá certamen de mascotas disfrazadas.

A las 18.00h será la presentación de los grupos que suben al escenario (plaza de España)

Desde las 19.00h y hasta las 4.00h habrá sesión con DJ Milleiro.

El domingo 18 de enero a las 12.00h será la concentración, previa al desfile oficial, en la explanada de la Estación de Autobuses.

El desfile dará comienzo a las 12.30h con los grupos, comparsas y murgas locales a las que se sumarán las comparsas invitadas participantes en el Carnaval de Badajoz:

- Anuva

- Aquelarre

- Pirulfos

- Los mismos

- Donde vamos la liamos

- A vila

Salida desde la Plaza de la Diversidad, pasando por el paseo Hernán Cortés y la Avenida Ramón y Cajal, para acabar en la plaza de España.

A las 14.00h será la convivencia en el paseo grande (plaza de España) con sesión musical amenizada por DJ Pani y paella gratuita a cargo de Madhi Tetería con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

A las 17.00h será el entierro y quema de la sardina arropada por los viudos y viudas participantes y finalmente a las 18.00h se procederá a la entrega de premios en la plaza de España. De 18.30h hasta las 20.00h habrá sesión del DJ Pani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios