Interior de uno de los pabellones en los que el doctor colgaba sus trofeos. / HOY

Requisan parte de los trofeos que estaban destinados al museo de la caza de Olivenza

La Policía se ha incautado de la colección que el doctor Marcial Gómez Sequeira almacenaba en dos pabellones de La Moraleja y que quería exponer en Extremadura

REDACCIÓN

Marcial Gómez Sequeira, uno de los mayores coleccionistas de trofeos de caza del mundo, inició hace un par de años contactos para que la región acogiera un museo con 1.250 piezas de 420 especies diferentes. El centro tenía ubicación: Olivenza. Aquel proyecto, catalogado como la que sería la mayor colección cinegética del mundo, levantó polémica y no fructiferó. Ahora, la muestra de animales naturalizados que el doctor Marcial Gómez Sequeira acumulaba en dos pabellones en La Moraleja (Madrid) y que quería exponer en el municipio oliventino han sido incautados.

La Policía ha requisado 49 especies (desde primates a osos, linces, leopardos, lobos y cocodrilos), además de 132 piezas de marfil, entre otras y el doctor está investigado por presuntos delitos contra la flora y la fauna y de contrabando, según recoge ABC.

Se trata de una operación entre la Policía Nacional y la Municipal de Alcobendas, que ha durado dos años. El empresario ha afirmado que son fruto de su afición por la caza y que muchos de ellos los capturó antes de la creación del convenio CITES, de protección de flora y fauna. Durante un año ha estado recopilando toda la documentación pero, finalmente, los ejemplares han sido incautados y trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Ciencias naturales.

¿Por qué eligió Extremadura para montar su museo?

Marcial Gómez Sequeira es madrileño de cuna y residencia. Asentado desde hace años en La Moraleja, fue, por ejemplo, directivo del Real Madrid con Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, pero su vinculación con Extremadura le llega a través de su familia paterna. Su abuelo y su padre eran de Olivenza.