Borrar
Toma de posesión del Vicario Betanco. COFRADIA N. S. DE LOS PASOS
D. Roberto Carlos Betanco tomó posesión como Vicario Parroquial de Olivenza

D. Roberto Carlos Betanco tomó posesión como Vicario Parroquial de Olivenza

Betanco ocupa el lugar del párroco Kevin Paul Mora el cual ha sido designado como cura de Valverde de Leganés y de Táliga y como capellán del Colegio valverdeño Cristo Crucificado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2024, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en Olivenza la toma de posesión de D. Roberto Carlos Betanco Álvarez como nuevo Vicario Parroquial en Santa María del Castillo y Santa María Magdalena, en Olivenza; de San Jorge, en San Jorge de Alor; y de San Benito Abad, en San Benito de la Contienda. Este sacerdote se incorpora a la diócesis procedente de la congregación de los misioneros redentoristas por convenio de colaboración pastoral.

Betanco sustituye a D. Kevin Paúl Mora Valero quien pasa a ser párroco de Valverde de Leganés y de Táliga y capellán del Colegio Cristo Crucificado, en Valverde de Leganés. Cesa como vicario parroquial de Olivenza, San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda.

Los nombramientos fueron anunciados por el arzobispo de Mérida-Badajoz D. José Rodríguez Carballo el pasado 1 de julio, en el caso de Mora, y el pasado 11 de septiembre en el caso de Betanco.

Nueva estructura de Vicarias

Así mismo, el arzobispo Carballo anunció el pasado 2 de septiembre el nombramiento de nuevos vicarios, la creación de la figura del Vicario de evangelización, que recae en el sacerdote Francisco José Andrades Ledo, que será también Vicario territorial de la ciudad de Badajoz y como portavoz de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a Ana Belén Caballero Bravo, miembro de la delegación de Medios de Comunicación Social y María Cerqueira Sánchez, vicecanciller, ha sido designada como encargada de protocolo del Arzobispado.

Además, Rodríguez Carballo indicó que el pasado 29 de junio D. Celso Morga aprobó un Decreto por el que estableció una nueva distribución de las vicarías territoriales que conforman la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

De esta forma, las Vicarías quedarán organizadas de la siguiente forma:

I. Vicaría 'San Juan Bautista', que comprende los arciprestazgos de San Fernando, San Juan Bautista y San Juan de Ribera.

II. Vicaría 'Santa Eulalia', que comprende los arciprestazgos de Mérida, Villanueva de la Serena y Castuera-Zalamea de la Serena.

III. Vicaría 'San Juan Macías', que comprende los arciprestazgos de Zafra, Llerena y Fregenal de la Sierra-Fuente de Cantos.

IV. Vicaría 'San Pedro de Alcántara', que comprende los arciprestazgos de Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

V. Vicaría 'Ntra. Sra. de Guadalupe', que comprende los arciprestazgos de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte y Montijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios