Borrar
Vista de San Francisco de Olivenza. HOY
San Francisco de Olivenza ya cuenta con cobertura para el servicio de 3G y 4G

San Francisco de Olivenza ya cuenta con cobertura para el servicio de 3G y 4G

Con la canalización de 42 metros de cableado eléctrico y fibra óptica San Francisco tendrá una gran mejora de calidad de telefonía móvil y una óptima cobertura de interiores con capacidad suficiente para soportar las épocas de mayor tráfico de conexiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación base que la empresa Telefónica Móviles España S.A.U., ha instalado en la Calle Unión de San Francisco de Olivenza para implantar la red de cobertura móvil en la pedanía colona y en todo su entorno ya está operativa.

Desde el pasado jueves, 15 de febrero, la población de San Francisco ya puede usar la cobertura de las compañías Movistar y O2 propiedad de Telefónica, tras el despliegue de líneas eléctricas y de fibra óptica hasta la propia estación. La empresa de la red de telefonía está realizando los trabajos de reajustes en los repetidores para que ningún punto de la pedanía sufra sombras de cobertura.

Los últimos trabajos realizados han consistido en la canalización de 42 metros de cableado eléctrico y fibra óptica soterrados hasta la torre base de 20 metros para la puesta en servicio del 3G y 4G.

Con este nuevo servicio la ciudadanía de San Francisco dispone ya de una sustancial mejora de calidad de telefonía móvil y una óptima cobertura de interiores con capacidad suficiente para soportar las épocas de mayor tráfico de conexiones.

Por otro lado, Telefónica ya trabaja en la búsqueda de localización para instalación de estación base en San Jorge de Alor.

La intención de Telefónica, con ésta y con futuras actuaciones, es que el término municipal de Olivenza disponga de las mejores comunicaciones existentes, tanto conexiones de banda ancha a través de fibra óptica, presentes ya en todas las pedanías y Olivenza, como de la mejor red móvil del momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios