Borrar
La Santa Casa de Misericordia habilita una fila 0 para los que no puedan asistir al Campeonato de Doma

La Santa Casa de Misericordia habilita una fila 0 para los que no puedan asistir al Campeonato de Doma

El LIII Campeonato de España de Faena y Doma de Campo, nueva denominación del acoso y derribo, tendrá lugar en la finca El Freixo de Olivenza los días 24 y 25 de mayo a beneficio de la Santa Casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El torero Julián López 'El Juli', afincado en Olivenza, se proclamó el año pasado campeón de España de Faena y Doma de Campo en la finca 'El Caoso', ubicada entre Hinojos y Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Esta victoria demostró el nivel de los jinetes extremeños y ha hecho que el Campeonato de España se lleve a cabo este año en Extremadura, en concreto en la finca propiedad del ganador.

Por este motivo el LIII Campeonato Intercomunitario de España de España de Faena y Doma de Campo, nueva denominación del acoso y derribo, tendrá lugar en la finca El Freixo de Olivenza los días 24 y 25 de mayo.

El lugar exacto se localiza en la carretera BA-139, km 10 (Santo Domingo-Táliga).

Este evento campero será a beneficio del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, así se lo comunicó a la Santa Casa el diestro Julián López 'El Juli', quien visitó la institución el pasado 29 de abril junto a varios miembros de la Junta Directiva y del presidente de la Asociación Extremeña de Garrochistas Antonio Gómez Prieto.

Para los que no puedan asistir al campeonato, pero quieran colaborar con la Santa Casa pueden contribuir a través de la fila 0 abierta en la cuenta: ES79 3009 0094 1121 6205 8925.

Los principales garrochistas del país, a los que se suma el también torero Miguel Ángel Perera, acudirán este fin de semana a Olivenza, se estima la participación de hasta 43 colleras procedentes de las comunidades de Castilla y León, Andalucía Castilla y León y Extremadura. Así mismo, se espera la participación de jinetes procedentes de Portugal. El evento movilizará a unas doscientas vacas.

El acto de presentación tuvo lugar ya hace meses en el Salón Internacional del Caballo y fue apadrinado por Álvaro Domecq Romero.

La última vez que la región extremeña acogió un Campeonato de España de Doma y Faena de Campo fue en el año 2017, tras la victoria el año anterior del jinete extremeño Fernando Castaño.

A la finca El Freixo se espera una amplia concurrencia de público y aficionados a esta actividad. Con entrada gratuita, el evento será retransmitido por primera vez por televisión a cargo de 'OneToro TV'. Además, contará con una amplia oferta gastronómica, con diferentes stands y barras de degustación de productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios