HOY

Estas son las 15 sedes extremeñas de las pruebas de la EBAU

Los alumnos contagiados de coronavirus deberán acudir con mascarilla y dispondrán de un 'aula covid' por si desean utilizarla

REDACCIÓN

Ya se conocen las sedes extremeñas donde se realizarán las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU), que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio en su convocatoria ordinaria y el 6, 7 y 8 de julio en su convocatoria extraordinaria.

Los exámenes se desarrollarán en 15 sedes: Badajoz (Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales), Cáceres (Facultad de Derecho y Facultad de Filosofía y Letras), Mérida (Centro Universitario de Mérida e IES Santa Eulalia), Don Benito (Instalaciones de FEVAL e IES José Manzano), Villanueva de la Serena (IES Puerta de la Serena), Llerena (IES Llerena), Zafra (IES Suárez de Figueroa y Recinto Ferial), Plasencia (Centro Universitario de Plasencia), Navalmoral de la Mata (IES Zurbarán) y Almendralejo (Palacio del Vino y la Aceituna).

Este jueves 26 de mayo finaliza el periodo para la matrícula de las pruebas EBAU.

Medidas de prevención

La Universidad de Extremadura ha establecido unas medidas de prevención e higiene para la realización de los exámenes.

El acceso a las aulas se hará de forma ordenada, siguiendo las normas de seguridad marcadas por un distanciamiento interpersonal de 1,5 metros de separación.

Es recomendable el uso mascarilla, tanto en las aulas como en los espacios comunes (aseos, pasillos, cafetería, etc.). También se deberá mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros de separación durante la estancia en estos espacios.

Se recomienda mantener una higiene de manos como medida de prevención personal, para ello se dispondrá de geles hidroalcohólicos a la entrada de cada aula. Es recomendable que, con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, solo accedan los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de secundaria.

Para las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19 o con una enfermedad infecciosa aguda transmisible, será obligatorio el uso de mascarilla. Para estos alumno se habilitará, por si desean hacer uso de ella, un «aula covid» donde se extremarán las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Inscripción en grados y másteres

El calendario de preinscripción para la oferta de grados y másteres de la Universidad de Extremadura ya está disponible para los alumnos que el próximo curso deseen estudiar en la región.

La preinscripción se puede realizar del 17 al 30 de junio, en su fase ordinaria, y del 25 al 28 de julio en la fase extraordinaria. En cuanto a los estudios de máster, la preinscripción podrá hacerse del 6 de junio al 15 de julio.