Borrar
Desvío en la glorieta en obras. CEDIDA
Para seguir la EX-107, debido a las obras de la glorieta, los conductores deberán tomar un desvío

Para seguir la EX-107, debido a las obras de la glorieta, los conductores deberán tomar un desvío

Los vehículos que circulen por la Avenida Villanueva y se dirijan a San Jorge de Alor o a Alconchel deben tomar un desvío por la calle Higuera de Vargas hasta la calle Santo Domingo y posteriormente hasta la EX-107 por la ITV con dirección a Alconchel

Lunes, 8 de julio 2024, 20:39

Los vehículos que circulen por la carretera EX-107 deberán tomar un desvío para seguir hacía Alconchel, así mismo, los que se dirijan a San Jorge de Alor también deberán hacer el desvío.

De esta forma, los conductores que circulen por la Avenida Villanueva, al llegar a la glorieta en obras, deberán ir por la calle Higuera de Vargas hasta la calle Santo Domingo y posteriormente hasta la EX-107 por la ITV con dirección a Alconchel.

El desvío se debe a las obras de reforma de la glorieta y será temporal.

La obra

Cabe señalar que, la empresa extremeña 'Mesasol Uno, S.L.' es la encargada de la modificación de la intersección actual de las carreteras de Villanueva y San Jorge de Alor. La obra cuenta con un importe de adjudicación de 336.208,18 euros.

Estas actuaciones contemplan la sustitución de la intersección actual de las carreteras BA-103 con la EX-107, por una glorieta de diámetro interior de 15 metros y diámetro exterior de 30.26 metros. La misma tendrá una zona extraordinaria de circulación de 7.60 metros que dará acceso a las calles, Avenida de la Quinta de San Juan, calle Higuera de Vargas, carretera EX-107, carretera de San Jorge y Avenida de Villanueva.

Entre otras actuaciones en la rotonda se contempla una iluminación perimetral desde el borde exterior, mediante cuatro luminarias, a las que se suman otras tres en el ramal de acceso a la BA-103. En estas obras se procederá también a la renovación de la red de saneamiento y drenajes con imbornales.

El tramo en el que se va a ejecutar la obra forma parte de un corredor de importancia en el tránsito de vehículos que circulan en ambos sentidos del tramo Badajoz–Portugal por Villanueva del Fresno.

Las situaciones generadas en esta confluencia han venido comprometiendo la seguridad en la circulación de la misma, haciendo necesarias las medidas que regulen el tráfico y reduzcan la siniestralidad.

Debido al crecimiento del tráfico, la cercanía a Badajoz y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a esta carretera, con sus correspondientes accesos directos, se dificulta la circulación de vehículos con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico.

Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad en intersecciones y eliminación de puntos negros en la red de carreteras de la Diputación de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Para seguir la EX-107, debido a las obras de la glorieta, los conductores deberán tomar un desvío