Borrar
Alumnos que han viajado a Eslovenia. CEDIDA
Seis alumnos de las Escuelas del Sagrado Corazón viajan a Eslovenia
Intercambio

Seis alumnos de las Escuelas del Sagrado Corazón viajan a Eslovenia

De esta forma se devuelve la visita a los alumnos del colegio Osnovna sola Dramlje recibida hace tres años en Olivenza y que la pandemia impidió en su momento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de febrero 2023, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza devuelven, por fin, la visita de intercambio que recibieron en 2019 de alumnos del colegio Osnovna sola Dramlje de Eslovenia.

El pasado 20 de febrero seis alumnos han viajado hasta la localidad eslovena de Dramlje. De esta manera se volverán a encontrar con sus amigos quienes estuvieron en Olivenza hace más de 3 años.

La visita de vuelta estaba programada para marzo de 2020 sin embargo la llegada de la pandemia de la covid-19 lo cambió todo y se tuvo que suspender el viaje.

Loa alumnos que acogieron en sus casas a los estudiantes eslovenos en 2019 fueron María José Barrado Martínez, Mario Pacheco Núñez, Lucia Hoyo Píriz, Paula Díaz Honorato, Alberto Heredero Merín, Rebeca Melara Álvarez, Patricia Rodríguez Sánchez y Claudia Hermosa Rodríguez.

De ellos solamente quedan matriculados en el colegio Patricia y Claudia, que han viajado a Dramlje. Los otros cuatro alumnos que las acompañará han sido elegidos de entre once candidatos que se presentaron, en base a las calificaciones medias del curso anterior, la calificación media de la nota de inglés del curso anterior, la realización de un trabajo de investigación en inglés sobre el país de destino, y una entrevista individual realizada íntegramente en inglés.

Los alumnos seleccionados han sido Victoria Melara Álvarez, Manuel Zahínos Campanón, Emma sopa Álvaro y Adrián García Hartmann. Les acompañan los docentes José Luis Muñoz Expósito y África Sánchez Barroso.

El viaje será del 21 al 28 de febrero, días en los que vivirán una experiencia de aprendizaje e inmersión lingüística inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios