Borrar
Una semana de actos visibilizarán el 25N 'Día Internacional Contra la Violencia Machista'

Una semana de actos visibilizarán el 25N 'Día Internacional Contra la Violencia Machista'

Las actividades serán del 23 al 28 de noviembre, están organizadas por el Ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Comarca de Olivenza y contarán con la participación de los Centros Educativos locales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Comarca de Olivenza, han organizado una semana de actividades en torno a la conmemoración del 25N 'Día Internacional Contra la Violencia Machista'.

La programación cuenta con la colaboración de los Centros Educativos de la ciudad y así mismo, con la participación de los estudiantes oliventinos.

Los actos para la concienciación sobre la erradicación de la Violencia de Género en la sociedad darán comienzo el jueves 23 de noviembre y se prolongarán hasta el martes 28.

Además, en repulsa de la violencia machista el miércoles 22 de noviembre coincidiendo con el pleno extraordinario, se leerá la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El jueves 23 de noviembre a las 11.20 horas se desarrollarán en el IES, Instituto de Educación Secundaria, Puente Ajuda, los talleres 'Masculinidad en Positivo' destinado al alumnado masculino de 1º de Bachillerato y 'Consentimiento en las relaciones afectivo-sexuales' para el alumnado femenino de dicho curso.

El viernes 24 en la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' se realizará la jornada sobre el 'Abordaje Integral de la Violencia Machista' a las 17.30 horas a cargo de Melanie Feu y Laura Silva. A las 19.30 horas se hará el acto de repulsa de la violencia machista y se procederá a la lectura del manifiesto de este día.

Los días 27 y 28 de noviembre en el CEIP, Centro de Educación Infantil y Primaria, Francisco Ortiz, el alumnado recibirá la formación 'Educando desde el aula'.

Para finalizar la semana de actos el 28 de noviembre a las 18.00 horas en el ECJ, Espacio para la Creación Joven, se llevarán a cabo una serie de juegos coeducativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios