Borrar
El CEIP recibió la visita de autoridades por el Día del Centro. CEDIDA
La Semana Cultural del CEIP Fco. Ortiz López finaliza con una jornada dedicada a la magia

La Semana Cultural del CEIP Fco. Ortiz López finaliza con una jornada dedicada a la magia

El mundo de Harry Potter, talleres didácticos, de Medio Ambiente, de Nutrición, de Educación Vial, de Robótica, de Lectura y Cuenta Cuentos, entre otros, han ocupado al alumnado en esta semana repleta de actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López celebró el Día del Centro, el pasado 26 de abril, como colofón a la Semana Cultural.

En estos días el Centro ha llevado a cabo múltiples actividades educativas, culturales y lúdicas. Para despedir la semana se programaron 17 talleres en torno a la Magia.

Los alumnos de Infantil pudieron aprender y divertirse con los talleres: 'No somos magos, somos científicos', 'Con globos y magia las hadas hacen espadas', 'Castillo encantado', 'Arte con magia', 'Gym magic', 'Abracadabra pinturas de cara', 'Baile con Magia', 'Magia Potagia', y '1, 2, 3 mi varita crearé'.

Del mismo modo, los talleres de Primaria fueron 'Trileando en Gryffindor', 'Diversión en Hogwarts', 'Disfrázate para Hogwarts', 'Varias mágicas', 'Atrapa a Voldemort', 'Burbujas mágicas', 'Las pruebas del castillo Hogwarts' y el 'Torneo de quidditch'.

Para celebrar el Día del Centro se organizó un desayuno con churros, la actuación del mago medioambiental y el rapero educativo y castillos hinchables. En este día visitaron el Centro el regidor Manuel José González Andrade y Joaquín Fuentes, gerente de Aderco, entre otros.

Semana Cultural

La Semana Cultural se ha desarrollado del 22 al 25 de abril dedicada a la magia. Entre las actividades realizadas el 22 de abril han estado los talleres: de Educación Vial, de las Emociones Cuenta Cuentos y otras actividades.

También se ha hecho el taller Didáctico: Cuidamos nuestro Medio Ambiente. Una Gymkana Psicomotriz Mágica. La actividad: Conocemos el Huerto Escolar. Y un taller de Robótica. Además, se desarrolló una Gymkana mágica motriz y de lectura y visitas voluntarias del alumnado de Educación Primaria al pequeño Museo Etnográfico montado en el hall de Educación Infantil.

Del 23 de abril destacaron las actividades: Conocemos los Bomberos, el taller de las Emociones Cuenta Cuentos y otras actividades, el taller de Robótica y el taller: Educación al Consumidor. 'Yo en el cole y tú en casa'.

Además, se impartió la charla 'Los riesgos de internet y redes sociales'. El 24 hubo una obra de teatro de Luz Negra: El Pez Arcoiris. Sesiones de Zumba Alson y dentro del taller de las emociones se realizó 'El bingo de las emociones'. Los alumnos de 5ºC visitaron la exposición' Revolución de los claveles' en la Universidad Popular.

Para el 25 de abril se sumó a las actividades mencionadas el taller de las emociones: 'La mochila invisible' y las ruta senderista Sierra de Alor, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Desde el AMPA se hizo la actividad 'Haciendo Magia con LEGO'.

Otras acciones culturales programadas fueron 'La magia de Harry Potter', 'Un conjuro musical en tu cole vivirás', 'Magic Contest' y 'A revolução dos cravos' en un entorno mágico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios