Borrar
Presentación literaria en el Convento San Juan de Dios. CEDIDA
La Semana del Libro incluyó la presentación de dos obras extremeñas

La Semana del Libro incluyó la presentación de dos obras extremeñas

El oliventino Arturo López Gallego presentó 'La Naturaleza de Olivenza' y la alconchelera Encarna Nogales 'Apostando por la Vida'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento San Juan de Dios volvió a acoger una nueva tarde literaria el pasado 9 de mayo en la que fueron protagonistas dos autores extremeños.

En concreto, se presentaron los libros del oliventino Arturo López Gallego, 'La Naturaleza de Olivenza' y el de la alconchelera Encarna Nogales, 'Apostando por la Vida'.

Ambos autores contaron con Juan Miguel Méndez, excorresponsal de este medio, como maestro de ceremonias.

El primer ejemplar presentado fue la novela 'Apostando por la Vida' historia ambientada en distintas zonas de España desde 2017 hasta 2020; Madrid, la Andalucía playera, Cataluña… También, en el último tramo la vida de la protagonista Ana Studza en Rumanía y Nueva York.

Con esta obra Encarna Nogales, se consolida como una excelente narradora alzando la voz a favor de muchas personas que se verán reflejadas en esta historia y que son parte del momento histórico que estamos viviendo.

El segundo libro presentado fue el de 'La Naturaleza de Olivenza', resultado de más de dos décadas de trabajo de campo de Arturo López Gallego, fotografiando, estudiando, cartografiando y explorando el término municipal de Olivenza, desde la ribera de Táliga, hasta la de Olivenza, pasando por la Sierra de Alor o el Guadiana, entre otros.

Ecosistemas, fauna y flora, como las peonías, o las colonias de vencejos o cernícalos de la torre del homenaje, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios