Olivenza vivirá este Sábado Santo la fiesta más importante para la Iglesia Católica, la Vigilia Pascual que culminará el Triduo Pascual con la conmemoración de la resurrección de Cristo. De esta forma, se festejará con este acto en la iglesia de Santa María del Castillo a las 20.00 horas, con la tradicional bendición del agua y el fuego, y la liturgia de la Palabra.
Mañana domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de Santa María Magdalena la celebración del Domingo de Resurrección, y a las 12.00 horas será en la iglesia de Santa María del Castillo. Al finalizar la eucaristía, el párroco hará la bendición de los campos y del pueblo de Olivenza con el Santísimo Sacramento en el templo parroquial, en lugar de desplazarse a las afueras de la ciudad, como otros años.
Con estos actos litúrgicos Olivenza culminará su particular Semana de la Pasión de una forma distinta a la habitual, pero con el consuelo de haberla vivido en los templos parroquiales y cerca de las imágenes por las que expresan su devoción religiosa, en lugar de en la calle como es tradición, a causa de la pandemia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.