Borrar
El Patrón recorrió los cinco pasos de la ciudad en procesión. CEDIDA
Nuestro Señor de los Pasos arranca el fervor procesional en Olivenza

Nuestro Señor de los Pasos arranca el fervor procesional en Olivenza

Los feligreses se echaron a la calle para acompañar a su Patrón en su día grande, el desfile procesional es el preludio de la Semana Santa, esta imagen cuenta con una profunda devoción en la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza disfrutó del día grande de Nuestro Señor de los Pasos, Patrón de la ciudad, demostrando un año más el gran fervor que esta imagen despierta en los feligreses.

La tradición y la devoción religiosa se dieron la mano en la procesión que sirve de preludio de la Semana Santa.

Así, el pasado 17 de marzo, 5º domingo de Cuaresma y domingo de Pasión se celebró la fiesta de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, Patrón de Olivenza.

Tras la celebración de la Eucaristía la procesión hizo parada ante los cinco pasos, siendo el recorrido procesional: Plazuela de la Magdalena, Plaza de la Constitución (desvío a Caridad, Paso: 'Jesús con la Cruz a cuestas)', Moreno Nieto, Avenida de Portugal (Paso: 'Jesús encuentra a su Madre'), Plaza de España, Avenida Ramón y Cajal (Paso: 'El Cirineo ayuda a Jesús'), José Melero, Caridad, Francisco Ortiz, Plaza de Santa María (Paso: 'La Verónica enjuga el rostro de Jesús'), Ruperto Chapí, Luis Zambrano, Santa Quiteria, Santa Lucía (Paso: 'Jesús cae por segunda vez'), Díaz Brito y Plazuela de la Magdalena.

La procesión contó con el acompañamiento musical de la Filarmónica de Olivenza. A la misma asistieron el alcalde y diversos miembros de la Corporación Municipal. Además, contó con la presencia de todas las cofradías oliventinas.

El desfile ha estado organizado por la Real Cofradía del Señor de los Pasos y ha contado con la colaboración de la Parroquia de Olivenza y del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios