Borrar
Presentación del cupón dedicado al Patrón de Olivenza. CEDIDA
Nuestro Señor de los Pasos ilustra un cupón de la ONCE promocionando Olivenza

Nuestro Señor de los Pasos ilustra un cupón de la ONCE promocionando Olivenza

La venerada imagen del Patrón de Olivenza dará la vuelta a España junto a la ciudad, en el cupón que se jugará el 18 de marzo, y que ya está a la venta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de este 13 de marzo se ha presentado el cupón conmemorativo de la Real Archicofradía de Nuestro Señor de los Pasos en la Iglesia de la Magdalena.

Al acto han asistido el alcalde de Olivenza Manuel J. González; el vicepresidente de la Junta Directiva de la Real Archicofradía José Francisco Vidigal; Ismael Rodríguez jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Extremadura y el párroco de Olivenza y Arcipreste de la Comarca de Olivenza Don Jesús Chacón.

Además, han estado presentes diversos miembros de la Corporación Municipal, representantes de otras Cofradías y Hermandades y muchos vecinos que no se han querido perder esta importante cita.

González Andrade, felicitó a la Real Archicofradía por haber conseguido que el 18 de marzo la imagen del Señor de los Pasos esté representada en el cupón de la ONCE. Ya que, según destacó es un logró que, «De los más de 8.000 Ayuntamientos de toda España, el Grupo Social ONCE, haya elegido Olivenza para su tirada de cupones del próximo lunes, justo un día después de la celebración del Patrón de Olivenza.

El alcalde realizó un recorrido histórico de la Cofradía, y resaltó varios hechos importantes para la Archicofradía, como la entrega de la túnica real al Señor de los Pasos por parte de Isabel II, o la presidencia de honor de la Real Archicofradía que la ostenta Felipe VI.

Además, invitó a todos los oliventinos a comprar este cupón, que quedará en el recuerdo de la historia de la Cofradía y de Olivenza.

El representante de la ONCE, por su parte, señaló que «Esta bella imagen del Señor de los Pasos saliendo de su majestuosa Iglesia de la Magdalena procesionará por toda España».

En su intervención José Vidigal, indicó que, «Todo oliventino emigrante en Barcelona, Valencia, Salamanca, Pozuelo de Alarcón, cuando compre el cupón del lunes, les retrotraerá a sus orígenes».

Así mismo, D. Jesús Chacón subrayó que, «El Señor de los Pasos llegará a todos los sitios, pero siempre estará en el corazón de todos los oliventinos».

La imagen elegida para este cupón es una instantánea de la talla al salir por la puerta principal de la Magdalena, durante la celebración de su día grande.

Este cupón, que ya está a la venta en Olivenza, podrá adquirirse en el resto de España desde el próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios