23 fotos
Siete vecinos, un restaurante, Flaméncoli y 'La Encina' premiados en la II Gala del Talento Oliventino
Una velada de emoción, orgullo y reconocimiento a los vecinos y vecinas que destacan en distintos ámbitos y que han sido homenajeados en la antesala del Día de Extremadura
La Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' volvió a vestirse de gala, el pasado 6 de septiembre, para acoger la II edición de la Gala del Talento Oliventino.
Este evento reconoció el esfuerzo, la dedicación y la creatividad de los vecinos y vecinas de la ciudad y sus pedanías.
La ceremonia, conducida por la actriz extremeña Nuqui Fernández, estuvo marcada por la emoción y el orgullo colectivo hacia el capital humano de Olivenza.
El acto se abrió con la interpretación del Himno de Extremadura, a cargo de María Beatriz Veiga Píriz, y la proyección de un vídeo con los nominados, fruto de un proceso de participación ciudadana en el que fueron los propios vecinos quienes propusieron y eligieron a los premiados.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y miembros de la Corporación Municipal.
Premiados
La gala vivió momentos destacados con la entrega de los diferentes reconocimientos que fueron:
-Diseño de Logotipo: Cristina Márquez Castillo.
-Artes Visuales: Joaquín Figueredo González.
-Literatura: Elena Álvarez Rodríguez (quien no pudo asistir y dejó grabado su agradecimiento en vídeo).
-Deportes: Inés María Felipe Vidigal.
-Música: Flaméncoli (Eduardo Márquez, Quique Rubio y Guillermo Brito).
-Gastronomía: Restaurante Embarcadero Marina Villarreal, recogido por Cristina y Adrián Núñez.
-Compromiso Joven: DUE Carmen y Rosa Rodríguez Ramallo.
-Talento Senior: M.ª Carmen Núñez Mangas, por su promoción del folclore y la cultura local.
-Categoría Libre - Cultura y Tradiciones: Grupo Promotor 'La Encina'.
Actuaciones
La velada estuvo amenizada por las interpretaciones musicales de Adrián Núñez Perera (trompa) y Pablo Cabalgante Corrales (piano), que ofrecieron la obra Romance Opus 36 de Camille Saint-Saëns, y por la actuación final de Enrique Montañez Giménez, que puso el broche de oro a la gala.
El alcalde Manuel J. González felicitó a los galardonados y destacó que esta cita «además de poner en valor todo el talento que tenemos en Olivenza, es para que todos nos sintamos orgullosos de lo más grande que tenemos: nuestro capital humano». Asimismo, subrayó que detrás de cada talento hay «trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión, perseverancia y valentía», expresando su deseo de que esta gala «sea la segunda de muchas».
Con un público entregado y una atmósfera cargada de emoción, la II Gala del Talento Oliventino se consolidó como una cita imprescindible para celebrar el orgullo y la identidad local a través de las personas que engrandecen Olivenza con su esfuerzo y dedicación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión