Borrar
Imagen de archivo de un concierto de La Filarmónica. CEDIDA
La Sociedad Cultural 'La Filarmónica' celebrará su 173º aniversario con un concierto

La Sociedad Cultural 'La Filarmónica' celebrará su 173º aniversario con un concierto

La actuación en la que se ofrecerá repertorio de Semana Santa, será el viernes 15 de marzo a las 20.30 h de la tarde, en la Iglesia de Santa María del Castillo con entrada gratuita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Cultural La Filarmónica de Olivenza cumplirá el próximo 28 de marzo 173 años de historia, para conmemorar este aniversario ofrecerá un concierto gratuito.

La actuación será el viernes 15 de marzo a las 20.30h en la Iglesia de Santa María del Castillo. El repertorio del concierto será con piezas tradicionales de la Semana Santa y estará dirigido por Juan Beltrán Silva Suárez.

La organización del mismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia.

La Filarmónica realizará la actuación en dos partes interpretando en la primera: 'A la Gloria' de M. Ángel Font; 'Candelaria' de M. Marvizon; 'Coronada de Amor' de Daniel Sánchez; y 'Nuestra Señora de la Palma' de Alberto Moreno Barrena.

Y en la segunda y última parte: 'Semblante Divino' de M. Jesús Milleiro y F. Rodríguez; 'Callejuela de la O' de Paco Lola y Martín Salas; 'In Temporibus Pilatus' de F. Francisco Chaves; 'Procesión de Semana Santa en Sevilla' P. Marquina y 'Saeta' de Guillermo Fernández Ríos.

Cabe recordar que, esta agrupación musical, es decana de las bandas extremeñas y una de las más antiguas de España. Fue fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo oliventino José María Marzal.

La Filarmónica de Olivenza ostenta el 'privilegio' de usar uniforme militar con ros y espadía, concedido a finales del siglo XIX.

Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido reconocidos premios como el primer premio de Certamen de Bandas Civiles de Badajoz en 1929, del de Bandas 'Ciudad de la Música' de Villafranca de los Barros en el año 2000 o el título de Comendadora de la Orden de 'El Miajón de los Castúos', otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo en 2006.

Recientemente ha renovado su Junta Directiva de la que es su presidente Javier Ferrera Méndez. vicepresidenta María Antúnez Tanco. secretario Juan Francisco González Saavedra, vicesecretaria Esther Piñero González, tesorero Miguel Ángel Vas Milleiro y como vocales: Lucía Ferrera Rodríguez, Esmeralda González Portalo y Santiago Martín Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios