

La superficie existente del campo de fútbol de césped artificial de Olivenza se renovará con la instalación de un césped artificial de última generación, debido al mal estado de conservación que presenta el césped actual que tiene una antigüedad de casi 15 años. Las obras se han iniciado en la primera semana del mes de julio con la retirada del mismo.
Financiada por 200.000 euros a través de la consejería de Cultura, Igualdad y Deporte de la Junta de Extremadura y adjudicada finalmente por un importe de 161.800 euros impuestos incluidos, esta actuación contempla la colocación de un nuevo césped artificial que destaca en el mercado por su composición de filamentos rectos y texturizados.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, además está prevista que la base elástica de amortiguación se realice en corcho y no en caucho negro como la existente, con la finalidad de mejorar las condiciones de temperatura del terreno de juego.
Desde la Gerencia Municipal de Deportes también se ha informado que en breve se habilitará plazo de preinscripción para el próximo curso 2020/21 de las Escuelas Deportivas de Base, en las que se adoptarán las medidas necesarias de protección, higiene y seguridad frente al COVID-19 para poder garantizar la continuidad de las mismas en el escenario actual de 'nueva normalidad'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.