El teatro clásico llena de comedia el patio del Castillo de Olivenza
La velada, enmarcada en la programación cultural de verano de la ciudad, atrajo a numeroso público que disfrutó de una puesta en escena dinámica, fresca y fiel al espíritu del teatro romano
El pasado sábado 26 de julio el Patio de Armas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana se transformó en un teatro al aire libre para acoger la representación de Cásina, una de las comedias más emblemáticas del autor latino Plauto. La función estuvo a cargo de la compañía pacense H'orozco Teatro, que logró conectar con el público desde el primer momento.
La velada, enmarcada en la programación cultural de verano de la localidad, atrajo a numeroso público que disfrutó de una puesta en escena dinámica, fresca y fiel al espíritu del teatro romano. La adaptación, que combinó fidelidad al texto original con un lenguaje actualizado, provocó risas y aplausos continuos a lo largo de toda la representación.
Cásina narra los enredos de Lisidamo, un viejo libertino que compite con su propio hijo por los favores de una joven esclava. Sin embargo, es Cleóstrata, la esposa del protagonista, quien se alza como figura central de la comedia al urdir un astuto plan para frustrar las intenciones de su marido. La mezcla de sátira, ironía y crítica social fue hábilmente trasladada a la escena por un elenco que mostró gran soltura y compenetración.
La función se desarrolló en un ambiente acogedor y cercano, que realzó aún más la experiencia teatral y permitió al público redescubrir los valores universales de la comedia clásica: el ingenio, la crítica de costumbres y la eterna lucha entre generaciones.
Con este tipo de propuestas, Olivenza refuerza su compromiso con la cultura y el teatro, acercando grandes obras del repertorio clásico al público local y visitante en un entorno patrimonial único.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.