La Universidad Popular de Olivenza acogió, por segunda vez consecutiva, el II Torneo Rural Máster Chess de Ajedrez celebrado el pasado 17 de junio.
En él han participado 50 jugadores procedentes de diferentes enclaves de la comunidad autónoma extremeña llegados desde Badajoz, Olivenza, Mérida, Cáceres y Almendralejo.
Las partidas del torneo dieron comienzo a las 10.00 de la mañana y en ellas jugaron diferentes categorías como la General, Sub-18, 14,12, Femenino y Veteranos.
Como jugadores locales en el torneo participaron cinco jugadores del Club de Ajedrez Olivenza y varios alumnos del Instituto Puente Ayuda.
Este año David Castellanos, del Club Ajedrez Santa Isabel, repitió triunfo (pues ya fue ganador de la primera edición de este torneo).
Castellanos sumó seis puntos y medio al empatar en la última ronda con Mario Parrar, que le servía para revalidar el triunfo. Además, ganó a los dos siguientes que le precedían en el ranking, entre ellos Javier Jaramago quien finalizó segundo. El tercer puesto fue para el jugador José Ramón Hernández, procedente de Almendralejo.
Los ganadores de las demás categorías fueron: Mateo Hinchado en Sub-14, Nassib Alwattar en Sub-18, Carmelo Trigo en Veteranos y Belén Batalla en Femenino.
Este II Torneo Rural Máster Chess de Ajedrez contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza, el club local de Ajedrez Olivenza, CAO, y la Agrupación Polideportiva Santa Isabel, de la cual procedían los dos árbitros nacionales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.