Borrar
Cartel anunciador. CEDIDO
El tradicional Certamen de Belenes se llamará 'Francisco González Santana'

El tradicional Certamen de Belenes se llamará 'Francisco González Santana'

La Comisión de la Cabalgata de Reyes, encargada de la organización de este certamen, ha decidido homenajear al que fuera el impulsor de esta tradición bautizándolo con su nombre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2023, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza con la colaboración de la Comisión de la Cabalgata de Reyes, convoca el XIX Certamen de Belenes 'Francisco González Santana'.

A partir de esta edición el tradicional certamen se llamará 'Francisco González Santana', una iniciativa que parte de la mencionada Comisión, desde la que se quiere homenajear al que fuera el impulsor de esta tradición bautizándolo con su nombre. De esta manera se denominará 'Certamen de Belenes Francisco González Santana'.

Uno de los objetivos de este concurso en el de dinamizar las fiestas navideñas, promover la creación de Belenes, mantener la tradición de su instalación y fomentar la participación de los colectivos locales en concreto, y de la ciudadanía en general.

Podrán tomar parte en él colegios y escuelas infantiles de Olivenza y sus pedanías, así como particulares, comercios, empresas, hostelería, centros y residencias de mayores, museo, hermandades y cofradías, asociaciones, peñas o cualquier otra entidad.

La inscripción podrá realizarse presencialmente en la Universidad Popular de Olivenza desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre, en horario de 9.00h a 21.00 horas o mediante el formulario online habilitado para tal efecto.

Francisco González Santana

Francisco González Santana fue la persona impulsora en la organización de los tradicionales certámenes de Belenes, con el fin de dar visibilidad al trabajo creativo que muchas familias en sus casas y entidades en sus organizaciones realizaban con el montaje y decoración de esta tradición cristiana.

El ilustre oliventino, fallecido recientemente, fue fundador del museo que lleva su nombre, el Etnográfico González Santana. Además, de ser Medalla de Extremadura en 1991 es Hijo Predilecto de Olivenza.

González, formó parte de la centenaria banda de la Sociedad Cultural 'La Filarmónica', testigo del Milagro del Arroz, promotor del resurgimiento de las hermandades y cofradías de la Semana Santa, director de la Casa de la Cultura, Universidad Popular y Escuela Municipal de Música. También fue el impulsor de la Cabalgata de Reyes, además de ser el director durante más de 30 años del coro parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios