Borrar
Intersección que será remodelada. CEDIDA
El tráfico de la carretera de Olivenza a San Jorge de Alor tendrá un desvío provisional por obras

El tráfico de la carretera de Olivenza a San Jorge de Alor tendrá un desvío provisional por obras

Los usuarios de la carretera provincial BA-103 tomarán un desvío provisional habilitado en la misma intersección, donde se procederá a disponer de un carril para tal fin desde el 18 de enero al 18 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera provincial BA-103 que une Olivenza a San Jorge de Alor tendrá un desvío provisional por obras.

Según informa Diputación de Badajoz, debido a las obras de construcción de la rotonda de la intersección de la carretera provincial BA-103, que discurre entre Olivenza y San Jorge de Alor, con la carretera autonómica EX-107, entre Badajoz y Villanueva del Fresno, será preciso tomar desvíos provisionales de tráfico de vehículos rodantes.

Estos desvíos se realizarán atendiendo al desarrollo de las obras y no afectarán al tráfico total de la misma intersección, se realizarán de manera secuencial, afectando en primer lugar a los vehículos que transiten a San Jorge, que tomarán un desvío provisional habilitado en la misma intersección, donde se procederá a disponer de un carril para tal fin.

Los desvios se realizarán desde el 18 de enero al 18 de marzo.

Las obras pertenecen a la sustitución de la intersección actual de las carreteras BA-103 con la EX-107, por una glorieta. La misma tendrá una zona extraordinaria de circulación de 7.60 metros que dará acceso a las calles, Avenida de la Quinta de San Juan, calle Higuera de Vargas, carretera EX-107, carretera de San Jorge y Avenida de Villanueva.

Entre otras actuaciones en la rotonda se contempla una iluminación perimetral desde el borde exterior, mediante cuatro luminarias, a las que se suman otras tres en el ramal de acceso a la BA-103. En estas obras se procederá también a la renovación de la red de saneamiento y drenajes con imbornales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios