Borrar
Vecinos afectados por los cortes en la reunión mantenida. CEDIDA
Tras la denuncia de Facua, la Junta abre expediente a E-distribución por los cortes de luz en las pedanías de Olivenza

Tras la denuncia de Facua, la Junta abre expediente a E-distribución por los cortes de luz en las pedanías de Olivenza

Los vecinos de San Jorge de Alor y Santo Domingo de Guzmán mantuvieron una reunión, el pasado 23 de enero, con el alcalde y un miembro de Facua Extremadura, para atajar el problema y buscar soluciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la denuncia de Facua Extremadura, la Dirección General de Industrias, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha abierto una investigación a E-distribución por los constantes cortes del suministro de luz en las pedanías del municipio de Olivenza, según la comunicación que publicó la web de Facua el pasado 7 de marzo.

La asociación remitió un escrito en el pasado mes de enero a la empresa energética y al organismo perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la comunidad autónoma, exigiendo a ambos que acometieran actuaciones urgentes que solventen las continuas interrupciones de suministro eléctrico que sufren en dichas pedanías desde el año 2019, señala Facua.

Al respecto, los vecinos de San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzmán y San Benito de la Contienda llevan sufriendo cortes de luz desde hace años. Pese a las reuniones que el Gobierno de la región ha mantenido con la citada empresa distribuidora de la zona, el problema persiste en el tiempo, lo que impide a los afectados llevar a cabo una vida cotidiana, añade la web.

El propio presidente de FACUA Extremadura, José Manuel Núñez, se reunió con el alcalde de Olivenza, los de sus pedanías y vecinos de los municipios afectados para informarles de sus derechos ante esta problemática y sobre cómo pueden reclamar, refiere Facua.

En este sentido, la asociación quiere trasladar a todos los usuarios que se puedan haber visto afectados por una problemática de esta índole, u otras similares, que pueden acudir a Facua para que ejerza acciones en defensa de sus derechos, apostilla la asociación.

Esclarecimiento de los hechos

En la comunicación que la Dirección General de Industrias de la Junta de Extremadura ha hecho llegar a Facua se informa de la apertura de un expediente de reclamación contra E-distribución por el problema de «calidad del suministro eléctrico» en las pedanías de Olivenza, subraya la web.

Así, señala que ha requerido a la energética «que aporte las aclaraciones y documentación que han considerado oportunas para el esclarecimiento de los hechos, de acuerdo con la normativa en vigor, con la finalidad de atender y resolver su reclamación « finaliza el comunicado de Facua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios