De izquierda a derecha, Sheila Palma, Guadalupe López y Yasmina González. / JOAOCDFREITAS / CEDIDAS

Tres oliventinas participarán en el concurso donde se elegirán a Miss y Míster Extremadura

Se trata de Sheila Palma, Guadalupe López y Yasmina González, que este sábado participarán en Villanueva del Fresno en el certamen de belleza organizado anualmente por la asociación 'Nuevo Concepto'

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Las oliventinas Sheila Palma y Guadalupe López, junto con Yasmina González, de San Benito de la Contienda, participarán este sábado, 26 de septiembre, en el certamen de belleza dónde se elegirán a la Miss y Míster Extremadura y en el que participarán un total de 30 concursantes, 15 chicas y 15 chicos, procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña.

'Nuevo Concepto' asociación cultural para la promoción de la cultura de la moda, la imagen y la belleza, en colaboración con el Complejo 'La Vía', de Villanueva del Fresno, organiza el certamen de belleza Miss y Míster Embajadores de la Moda en Extremadura, «certamen que premia tanto la imagen como el talento personal» de los/as concursantes, según han explicado desde la organización.

El certamen, que será guiado y presentado por el presentador de Canal Extremadura Juan Pedro Sánchez Romero, será interpretado también en lengua de signos por Myriam Gallardo, siendo la primera gala de belleza de España que se retransmite también por esta lengua natural de expresión para personas con discapacidad auditiva.

La gala, que se celebrará este sábado a las 21.00 horas en el Complejo 'La Vía' villafresnense, será amenizada también con las actuaciones de 'Dalmatians', grupo de música inclusiva cacereño, y de la academia de baile 'Puro Flamenco' de Badajoz.

Con aforo limitado y el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social por parte del público asistente, está previsto también que el evento se retransmita vía Streaming a través de la plataforma digital de Facebook 'Miss y Míster Embajadores de la Moda en Extremadura'.

Cartel del certamen de belleza. / CEDIDA

Gestión del evento

La asociación cultural 'Nuevo Concepto', organizadora del evento 'Miss y Míster Embajadores de la Moda en Extremadura', tenía inicialmente previsto organizarlo el pasado 12 de septiembre en el auditorio municipal de la ciudad de Olivenza. Pero tras entablar comunicación con los responsables municipales y ante el incremento diario de contagios por Covid-19 en la ciudad, decidió posponer la celebración del certamen para garantizar la seguridad y salud de quienes participan en él y del público asistente.

Finalmente, se decidió organizar en una localidad cercana con menor incidencia de la pandemia y la asociación decidió trasladarlo la que ya es su segunda edición del certamen de belleza a la vecina localidad de Villanueva del Fresno, que acogerá este sábado, a las 21.00 horas, en las instalaciones del Complejo 'La Vía'.

La dirección del certamen corre a cargo del oliventino Rubén Margallo Herrero, que cuenta con una dilatada carrera en la organización de certámenes de belleza y eventos de moda, por llevar las delegaciones extremeñas de Miss Mundo y Míster Internacional, celebrando también ediciones en Badajoz y Olivenza. En declaraciones a HOY Olivenza, Margallo se ha mostrado «esperanzado» con el éxito del certamen, que según explica «su organización está cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad e higiene preceptivas por la pandemia», a la par que ha agradecido a todas las instituciones, entidades colaboradoras y patrocinadores que lo hacen posible.

La organización ha contado también para la mesa del jurado de la gala con personalidades como la modelo y Miss World Cáceres 2018 Carmen Morales Montero, que lo presidirá, los diseñadores de moda flamenca y escénica Ufi & Edu, la bloguera de moda Nuria Ruiz García, y la odontóloga y directora de la Clínica Dental Alconchel, María José de la Montaña Guerrero Herrero.