

FERNANDO NEGRETE SOSA
Domingo, 10 de mayo 2020, 14:56
A pesar de que las lluvias no han sido muy escasas en lo que llevamos de año, 223 litros en total, no han logrado aliviar la situación del pantano de Piedra Aguda
Su nivel ha subido apenas 20 centímetros. En enero, el pantano tenía 16,30 metros de cota, indicando un 38% de su capacidad (6,2 hectómetros cúbicos de los 16,250 de capacidad máxima). El sábado, 18 de abril, alcanzaba los 16,50 centímetros, solamente el 40%, lo que significa que almacena 6,5 hectómetros cúbicos. Si no llueve de forma más acusada, llegaríamos al verano a una situación crítica, que impediría el riego y podría originar problemas en el suministro de agua potable a Olivenza y Valverde de Leganés, Olivenza y sus pedanías.
La esperanza se tiene en las obras de urgencia presentadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que recientemente ha aprobado la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de la impulsión de Málpica del río Guadiana, con lo que se garantizaría tanto la campaña de riego como el suministro a las localidades citadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.