Borrar
Momento del último pleno del año. CEDIDA
El último pleno del año se centró en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores municipales

El último pleno del año se centró en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores municipales

Así mismo, se modificó el puesto de tesorería debido a la jubilación de la persona responsable de dicho servicio por lo que éste puesto será sacado a concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última sesión plenaria ordinaria del año 2023 correspondiente al mes de diciembre se celebró el pasado 20 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La misma contó con todos los miembros de la Corporación Municipal, a excepción de las concejalas Alba Bonito y Chloé Lambert Marimon. El pleno se centró en su mayoría en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

En concreto, el punto dos del orden del día se aprobó con ocho votos a favor y siete abstenciones, siendo el de la modificación de los puestos números 29, 30, 31, 57 y 74, de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Dichos puestos corresponden al servicio de ordenanzas y para ellos se presentó una mejora salarial y mejora de la conciliación familiar y laboral, cuando éstos ejerzan trabajos extraordinarios en eventos y festividades fuera de su jornada laboral.

El tercer punto fue aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en el Pleno, en él se trató la modificación del puesto de tesorería por la jubilación de la persona responsable de este servicio, dicho puesto será sacado a concurso.

El cuarto punto fue el correspondiente a la creación de un puesto de comunicación dentro de la estructura de la RPT del Ayuntamiento y también fue aprobado por unanimidad.

El punto quinto, correspondiente a la creación de dos puestos de Auxiliar Administrativo por promoción interna, fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

El alcalde aclaró que todos los puntos que se traían al pleno, sobre la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y modificación de puestos de la RTP, han sido posibles por la existencia de la misma, ya que según recordó «hacía cuatro años que fue aprobada su creación por el Pleno de la Corporación, además de otros cuatro años de trabajo entre agentes sociales, personal del Ayuntamiento y de Diputación de Badajoz».

En cuanto a los informes de alcaldía, el presidente de la Corporación informó de las últimas reuniones mantenidas con diferentes agentes, tejido asociativo, ciudadanos, empresarios y administraciones.

Además, felicitó a la oliventina Alicia Galán Cayado, por su ascenso y nombramiento como arbitra internacional de futbol playa y a la escritora oliventina, Ana Carballo por la publicación de su segunda novela, 'Palacios de Agua'.

En cuanto ayudas y subvenciones, el alcalde informó de las subvenciones recibidas en el último mes, en concreto de la procedente de Diputación de Badajoz, para el Plan Cohesiona 'Diputación Contigo' por valor de 192.507 euros.

El pleno finalizó con las preguntas formuladas por los diferentes Grupos Políticos al alcalde.

Antes de la finalización de la sesión plenaria, el presidente de la Corporación deseó unas felices fiestas a todos los concejales y todos los oliventinos y oliventinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios