

En democracia, en la que los partidos políticos, como instrumentos fundamentales de la participación social en los asuntos públicos, muestran a menudo sus diferencias y discrepancias. En muy contadas veces se da una unanimidad en los grandes retos que ha de afrontar una sociedad, pero la pandemia del COVID-19 (coronavirus) ha hecho que, a grandes rasgos, toda la clase política proyecte una unidad de acción y de apoyo a los gobernantes, independientemente de su signo político.
Tal es el caso de Olivenza, los dos partidos políticos de la oposición han expresado su lealtad y apoyo al equipo de gobierno socialista. En el caso de Izquierda Unida, sus dirigentes se han puesto a disposición del gobierno municipal y de las autoridades sanitarias «para lo que estimen oportuno en relación a la lucha contra el coronavirus». Según ha publicado en su página de Facebook IU-Olivenza, desde la que están difundiendo también todas las indicaciones del Ayuntamiento, han puesto a disposición su sede y su militancia, pues a su juicio «es básico y primordial la unidad en éstos difíciles momentos de lucha contra la pandemia del COVID-19».
En el mismo sentido, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Bernardino Píriz Antón, ha hecho público también su preocupación por la situación y posible desprotección de familias, pensionistas, trabajadores y desempleados durante el estado de alarma decretado, así como las consecuencias para las pequeñas empresas y el mundo rural. En este sentido, Píriz ha rogado a todos los partidos con representación parlamentaria que «por una vez en la vida» se unan para tomar «las medidas correctas y, sobre todo, ser generosos» con las decisiones que se tomen.
Igualmente, el líder de la oposición oliventina también ha mostrado su apoyo al actual alcalde, Manuel J. González Andrade, «en todas y cada una de sus decisiones», poniéndose a su disposición, junto al resto de concejales del PP, «para lo que estime oportuno».
«Nuestras generaciones no han vivido una situación ni parecida a esta, toca estar juntos y unidos», ha asegurado Píriz, para quien «ya llegarán tiempos mejores para pensar en los partidos, ahora solo podemos pensar en las personas».
Por último, ha apelado al pueblo oliventino para que respeten las decisiones que se están tomando desde las administraciones, instándoles a que sean solidarios y ayuden a familiares, vecinos y amigos. «Vamos a salir juntos, más fuertes, con más experiencia para las adversidades», ha aseverado Píriz, quien ha animado también a «orar por los fallecidos, pedir por los enfermos y dar las gracias por todos los que exponen su vida para que los demás podamos seguir viviendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.