Instalaciones de la Universidad Popular. / A.P

La Universidad Popular ofrece dos cursos de Competencias Digitales dentro del programa Conectadas

Los cursos tendrán cuarenta horas, serán de nivel básico, comenzarán el 23 de noviembre y están dirigidos a mujeres en desempleo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

'ConectadAs' es un programa que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Tras su puesta en marcha en Olivenza el pasado mes de mayo, el programa ofrece ahora dos nuevos cursos de Competencias Digitales.

Los cursos constan de 40 horas cada uno, son de nivel básico y para realizarlos no se necesitan conocimientos previos. Los cursos están acreditados por el SEXPE y están destinados a mujeres en desempleo.

Se desarrollarán de lunes a viernes, en dos horarios diferentes como son de 9.00h a 11.00h y de 12.00h a 14.00h, dando comienzo el 23 de noviembre.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 670 23 85 24 y en el enlace: https://www.conectadasextremadura.org/

Las asistentes a los cursos aprenderán cuestiones de ofimática, ciberseguridad, para controlar, qué información se publica en Internet, protección frente a los virus y estafas online, búsqueda activa de empleo, manejo de redes sociales para envíar y recibir mensajes de correo electrónico, WhatsApp, Telegram, manejar Facebook, Instagram y otras redes sociales, tramites de gestiones con la Administración a través del móvil, trámites con el certificado digital, desarrollo de marca personal, entre otras cosas, además de trabajar el empoderamiento, la empatía y la sororidad, y también a resolver los problemas que surgen en el uso cotidiano de las tecnologías.

Para participar, las interesadas pueden inscribirse a través de la página web https://www.conectadasextremadura.org/ o dirigirse a las Universidades Populares de cualquiera de las localidades que participan en el programa.

Conectadas es un programa, promovido por el Sexpe y desarrollado por AUPEX, a través de la Universidad Popular de Olivenza.