Borrar
Oficinas de la Universidad Popular de Olivenza. A.P
La UPO ofrece una veintena de cursos en su programación trimestral

La UPO ofrece una veintena de cursos en su programación trimestral

La Universidad Popular de Olivenza ofertará un variado programa formativo distribuidos en cinco bloques temáticos de formación para el empleo, idiomas, competencias digitales, ocio y tiempo libre y el Aula Mentor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular, ha hecho público el programa formativo para el primer trimestre del año académico 2023-2024.

Dicho programa se ha distribuido en cinco bloques temáticos de formación para el empleo, idiomas, competencias digitales, ocio y tiempo libre y el Aula Mentor.

Con respecto a formación para el empleo se desarrollará el curso 'Organización de Servicios de Información Turística en zonas rurales' durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tendrá una duración total de 245 horas y contará con prácticas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza.

Dentro del mismo bloque se realizará el curso de 'Podadora de árboles ornamentales' de 60 horas y el de 'Reciclaje y Decoración navideña' de 30 horas.

En cuanto a la formación on-line reglada con titulación a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ofertan los cursos de: 'Atención telefónica' de 60 horas; 'Redes Sociales para PYMES' de 100 horas; 'Cuidados especiales del anciano' de 60 horas; 'Cuidados del bebé' de 60 horas; 'Gestión Ambiental' de 60 horas y 'Gestión de la documentación de la intervención con personas en situación de dependencia' de 40 horas.

Del mismo modo se ha vuelto a ofertar formación en idiomas. Así se podrá cursar Inglés y Francés en todos los niveles a través del Centro Local de Idiomas; Inglés a través del Aula Adscrita de Olivenza de la Escuela Oficial de Idiomas y Portugués a través del Aula de Lingua e Cultura Portuguesa de la UPO, Universidad Popular de Olivenza.

También se ha programado un curso de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', prioritariamente para personas empadronadas en Olivenza, de 250 horas de duración y talleres de Yoga.

En cuanto a la capacitación en nuevas tecnologías y competencias digitales se seguirá con el Centro de Competencias Digitales- NCC Olivenza y el Programa Conectadas, Programa AuténTICas, ambos a cargo de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX.

Las inscripciones están abiertas en la Universidad Popular en horario de 9.00h a 15.00 horas de lunes a viernes. Para más información se puede contactar con la UPO en el teléfono 924 49 20 68.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios