Borrar
Los usuarios se han formado en las instalaciones del centro. CEDIDA
Los usuarios de Plena Inclusión se forman en competencias digitales con Redex y Aderco

Los usuarios de Plena Inclusión se forman en competencias digitales con Redex y Aderco

La formación ha sido 'Ponte al día con tú teléfono' en la cual los participantes han aprendido y practicado los usos básicos y cotidianos del teléfono móvil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa de competencias digitales de la Red Extremeña de Desarrollo Rural en colaboración con los grupos de acción local, entre ellos Aderco, sigue formando a ciudadanos de la Comarca de Olivenza.

En esta ocasión la formadora Natalia Cruz, se trasladó la tercera semana de junio hasta las dependencias de Plena Inclusión Olivenza. Allí a un grupo de usuarios les impartió una de sus acciones formativas contemplada dentro del programa de alfabetización digital para la ciudadanía.

En este caso, dicha formación fue 'Ponte al día con tú teléfono', en la cual los participantes aprendieron y practicaron los usos básicos y cotidianos del teléfono móvil.

Con esta formación aprendieron desde conectarse a una red wifi introduciendo su respectiva contraseña, hasta hacer una captura de pantalla, pasando por conocer el sistema operativo de sus dispositivos móviles.

También se dedicó un pequeño apartado a explicar y hablar de los peligros que existen en Internet y de cómo hacer un uso seguro y correcto del mismo.

La actividad se desarrolló a lo largo de tres días y al finalizar la misma se hizo entrega de un pequeño kit de merchandising promocional de la Comarca a cada uno de los participantes.

Esta acción se enmarca dentro del programa Redigitalex, que lleva a cabo la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) en colaboración con los grupos de acción local extremeños, entre ellos con Aderco.

Además, está encuadrada dentro del marco del Plan Nacional de Competencias Digitales (PNCD) y está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para el periodo 2021-2023. La acción cuenta con la financiación de los fondos europeos Nextgeneration del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios